Panamá será el primer país que apoyará la Neutralidad Climática del Turismo

Panamá, el cual es uno de tres países en el mundo carbono negativo, ratifica su liderazgo climático y esfuerzos por conservar y regenerar la naturaleza y, al mismo tiempo, desencadenar un crecimiento económico por medio del turismo que beneficie a las comunidades locales.
Con este acuerdo, Panamá, el cual es uno de tres países en el mundo carbono negativo, ratifica su liderazgo climático y esfuerzos por conservar y regenerar la naturaleza.

Con este acuerdo, Panamá, el cual es uno de tres países en el mundo carbono negativo, ratifica su liderazgo climático y esfuerzos por conservar y regenerar la naturaleza.

Por: Redacción / Web -

Panamá será el primer país piloto que apoyará la implementación del Fondo de las Naciones Unidas para la Neutralidad Climática del Turismo.

Así quedó plasmado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, luego de acuerdos alcanzados entre la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el Gobierno de Panamá y el grupo empresarial NOAH.

Publicidad

Con este acuerdo, Panamá, el cual es uno de tres países en el mundo carbono negativo, ratifica su liderazgo climático y esfuerzos por conservar y regenerar la naturaleza y, al mismo tiempo, desencadenar un crecimiento económico por medio del turismo que beneficie a las comunidades locales.

La OMT y NOAH han escogido a Panamá como país piloto debido a las acciones contundentes que ha llevado a cabo el país en cuanto a acción climática y medio ambiente, vinculado al modelo turístico de este país, dijo Iván Eskildsen, ministro de Turismo.

LEE TAMBIÉN: Unión Europea crea un comité técnico contra el crimen organizado en Panamá

La OMT, el Gobierno de Panamá y NOAH apoyarán de manera conjunta la creación de un fondo de capital que hará posible el Fondo de la ONU para la Neutralidad Climática del Turismo y la creación de un Mercado Inteligente de Intercambio de Carbono, liderado por NOAH conjuntamente con la OMT, para empoderar el intercambio de créditos de carbono de la forma más eficiente.

NOAH elaborará un estudio en coordinación con el Ministerio de Ambiente para estimar las reservas de “carbono azul” en manglares y pastos marinos de áreas protegidas de la República de Panamá, así como las reservas de carbono en humedales. Asimismo, NOAH establecerá en Panamá la sede de un Mercado Inteligente de Intercambio de Carbono (MIIC) de carácter internacional, según lo establecido en un Memorando de Entendimiento previo firmado entre la OMT y NOAH.


De esta manera, la OMT, NOAH y Panamá aseguran la transición a una industria turística sin emisiones enfocada en mejorar la vida de las personas, asegurando incrementar la prosperidad para la cadena de valor del turismo.

Contenido Premium: 
0