Panameña seleccionada en grupo de la OEA

Con vasta experiencia en Derechos Humanos, especialmente, en poblaciones en situación de vulnerabilidad e históricamente discriminados, Urenna Best ha estado activamente vinculada al trabajo de la OEA.
Panameña seleccionada en grupo de la OEA

Panameña seleccionada en grupo de la OEA

Por: Redacción / Impreso -

La Directora General de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), Urenna Best, fue escogida por aclamación, para la posición de Experto Gubernamental del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador (GTPSS), en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Con vasta experiencia en Derechos Humanos, especialmente, en poblaciones en situación de vulnerabilidad e históricamente discriminados, Urenna Best ha estado activamente vinculada al trabajo de la OEA, al igual que como exponente en la Sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP).

Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, felicitó a la Urenna Best y recalcó que al postular a esta candidata, Panamá reconoce el trabajo de la Mujer y de los Afrodescendientes y acompaña los avances de la equidad de género.

El GTPSS, sumado a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, tiene como propósito dentro de la institucionalidad democrática, promover la libertad personal y justicia social, fundada en el respeto de los derechos humanos esenciales del hombre y está conformado para el análisis de los informes nacionales previstos en este Protocolo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.