Panameñistas y PRD ganan elecciones del desempate para representante

El Tribunal Electeron proclamó como gabadores al Panameñista, José Manuel González, en El Calabacito; Alejando Escobar del PRD en Utira, y queda pendiente la proclamación del ganador en Kankintú.
Panameñistas y PRD ganan elecciones del desempate para representante

Panameñistas y PRD ganan elecciones del desempate para representante

Por: Thays Domínguez / Web -

Por una diferencia de seis votos, el candidato del partido Panameñista, José Manuel González resultó ganador en los comicios parciales del desempate, efectuados el domingo en el corregimiento de El Calabacito, en Los Pozos de Herrera.

En esta estrecha elección, González se impuso ante su contendor, el candidato del Partido Revolucionario Democrático, Roberto Bultrón, quien buscaba la reelección.
El vencedor de los comicios ganó con 303 votos, mientras que su contendor obtuvo 297 votos.
Un total de 604 electores participaron de la elección, de 631 habilitados para ejercer el voto. De estos, 600 votos fueron válidos.

LEE TAMBIÉN: Elecciones de desempate en El Calabacito, Utria y Kankintú

En tanto que luego de escrutados los votos de la única mesa del corregimiento de Utira, distrito de Ríos de Jesús en la provincia de Veraguas, fue proclamado Alejando Escobar del PRD, cómo candidato electo al cargo de representante, con 254 votos a su favor de 482 válidos y uno nulo.

Mientras que al cierre de esta edición, el Tribunal Electoral informó que luego de recibir, a través del TER (Transmisión Extraoficial de Resultados), los resultados de las mesas del corregimiento de Kankintú en la comarca Ngäbe Buglé; los resultados extraoficiales establecían que Ramiro Santos del PRD contaba con 47% de los votos y Venancio Palacio del Panameñismo con un 53%

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.