Panameño crea aplicación para ayudar a los ancianos

Panameño crea aplicación para ayudar a los ancianos

Panameño crea aplicación para ayudar a los ancianos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Baruj Avram, un joven empresario panameño de 21 años, desarrolló la aplicación "Calls4Care", con el objetivo de conectar a los adultos mayores con voluntarios dispuestos a brindar un vital contacto humano, destaca la publicación The Art Insider.

A Baruj le surgió la inquietud cuando se quedó atrapado en Miami, lejos de su familia, durante el apogeo de la pandemia del Covid-19. Llamar a casa constantemente ayudó considerablemente a sus sentimientos de soledad y lo hizo pensar: ¿cómo deben sentirse los ancianos aislados, sin nadie en quien los apoye?

Las ancianos que viven en asilos son especialmente propensos a los efectos del aislamiento continuo de sus familias y amigos, y muchos de ellos están más desconectados debido a que no tienen parientes sobrevivientes.

Durante el desarrollo de la plataforma, Avram encontró la asombrosa que el 35% de los adultos mayores, nunca tienen un solo visitante en sus hogares de ancianos desde el día en que se registran hasta el momento en que fallecen. Luego se enteró de los “huérfanos mayores”, un segmento de la población anciana que no tiene parientes vivos y, por lo tanto, no tiene posibilidad de visitas.

“Soy de Panamá y Panamá estaba completamente bloqueado”, dijo Avram. "Me vi obligado a en cuarentena solo durante ocho meses y después de unos meses, pasé mi cumpleaños

solo y me sentí tan solo. Quería conectarme con personas que estaban pasando por la misma cosa. Luego descubrí a los huérfanos mayores y supe que tenía que ayudar ”, expresó el joven.

Trabajando en equipo con Steven, Natalie Manocherian y Daniel Manocherian, Avram logró lanzar la plataforma sin fines de lucro.

Call4Care lleva a todos los solicitantes a través de un proceso de entrevista simple para emparejar mejor a los voluntarios con su grupo de ancianos. Al hacer preguntas sobre pasatiempos, intereses y experiencias de vida, se asegura de que cualquier combinación que se haga tendrá puntos en común y da mucho de qué hablar a través de llamadas telefónicas. A través de sus métodos reflexivos y llenos de corazón, la organización sin fines de lucro ya ha logrado crear más de 2,000 relaciones exitosas en los Estados Unidos.

“Calls4Care cambió mi vida”, dijo uno de los huérfanos mayores tocado por la plataforma. “Me sentí tan desconectado en mi asilo de ancianos que tuve mucho miedo cuando comenzó la cuarentena. No sabía cuándo tendría la oportunidad de que alguien volviera a visitarme. Ahora recibo llamadas regulares de un joven agradable y aprecia mis historias ".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.