Nacional - 19/12/16 - 12:00 AM

Panameño metido en banda de estafadores rusos

Por: -

Un panameño es mencionado como parte de una banda de estafadores liderada por rusos, que fue desmantelada en el Reino Unido la semana pasada.

Según informaciones de medios británicos, la banda es liderada por Mikhail Gomma, un exempleado del Credit Moscow Bank, y la segunda al mando, una chica de 22 años llamada Anastasia Tsirenschikova, quien deslumbró a sus seguidores en las redes sociales con numerosas fotos dándose una vida de jet set, pero que ahora está tras las rejas.

Los otros detenidos son un hombre panameño llamado Ortis A, de 25 años, y otros dos empresarios, de 29 y 47 años, cuyos nombres no han sido revelados, supuestamente ayudaron a miles de hombres de negocios a transferir fondos ilegalmente al extranjero.

Todos son señalados por una estafa de impuestos de 116 millones de libras esterlinas (144 millones de dólares).

La banda fue descubierta debido a las fotos en redes sociales de Tsirenschikova, una estudiante rusa apodada "La Loba de Wall Street".

Ella y cuatro personas más están señaladas de presuntamente tras- ladar más de 9,000 millones de rublos - 144 millones de dólares- a paraísos fiscales extranjeros de Rusia.

La cuenta social de esta hermosa chica está llena de fotos sorbiendo champán caro, tomando el sol en paraísos tropicales y posando con autos de lujo.

Las fotos que publicó en las redes sociales mostraban un estilo de vida increíble para una estudiante, que incluía ropa de diseño, restaurantes elegantes y vacaciones exóticas.

En una fotografía, incluso se veía abrazando a un cachorro de león, pero su imagen más reciente, se le muestra bajo custodia.

Según los informes, cobraron 2.5 por ciento de comisión por sus servicios, lo que les habría redimido un estimado de 225 millones de rublos (3 millones de dólares).

El dinero fue movido a través de una serie de cuentas “off shore”, con la intención de despistar a las autoridades del sistema financiero ruso.

Según informes, Tsirenschikova dijo a la policía que conoció a Gomma a través de una amiga y que no tuvo relaciones comerciales con él, pero luego admitió parcialmente su culpabilidad, según medios locales.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica