Cierran la Vía Transístmica en Colón por reparaciones urgentes
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció ayer el cierre total de un tramo de la Vía Transístmica, a la altura de la comunidad de Guarumal, en El Limón, provincia de Colón, debido al hundimiento en la losa asfáltica.
La medida se adopta debido a la rotura de una tubería de agua potable, condición que ha acelerado el asentamiento de la calzada y que, sumada al tránsito de equipo pesado, ha generado un punto crítico en el área.
La entidad informó, en conferencia de prensa, que los trabajos iniciaron ayer 26 de agosto y pueden durar entre uno o dos meses.
Para facilitar la circulación, la Autopista Don Alberto Motta servirá como ruta alterna, con peaje gratuito hasta nuevo aviso. En dirección Panamá-Colón, el desvío será desde el intercambiador Madden, en el kilómetro 14 de la autopista (cerca de Chilibre).
Y en dirección Colón-Panamá, deberán desviarse desde la Vía Transístmica hacia el intercambiador Quebrada López, en el kilómetro 47.
La entidad enfatizó que los vehículos de carga deberán seguir utilizando los intercambiadores de Quebrada López y Madden.