Nacional

Panameños aspiran ganar $1,056 mensuales

El informe destaca que para mayo las postulaciones femeninas son mayores que las masculinas. Sin embargo, para el nivel de Jefe/Responsable la cantidad de postulaciones masculinas es mucho mayor.

Konzerta, uno de los portales de empleo líder en Panamá, presentó los resultados del Reporte del Mercado Laboral en Panamá al mes de mayo de 2023, según el cual el salario promedio pretendido esperado por los aspirantes a las plazas de empleo disponibles en el país es de $1,056, reflejando un aumento de 1.68%, con respecto al mes previo.
 
Los avisos de empleos por área con mayor solicitud del mes de mayo se mantienen en el sector commercial, representando un 29.7%, donde los puestos como Ventas y Comercial son los más solicitados.  Recursos Humanos y Tecnología siguen siendo las áreas menos demandadas para mayo. Otras áreas con demanda son Administración y Finanzas 21.8%, Producción, Abastecimiento y Logística 19.5%.
 
En cuanto a las postulaciones, el área de Comercial es la que más postulaciones recibe, abarcando un 30% del total, le sigue Administración con 26.7%.  Recursos Humanos (4.6%), Tecnología y Sistemas (1.2%) y Mercadeo (3%), son las áreas con menos postulaciones.

El informe destaca que para mayo las postulaciones femeninas son mayores que las masculinas. Sin embargo, para el nivel de Jefe/Responsable la cantidad de postulaciones masculinas es mucho mayor.
 
Requerimiento salarial
El salario promedio requerido por los hombres disminuyó en el último mes 2.88%, mientras que el de las mujeres se mantuvo estable con un leve aumento de 0.39%. El requerimiento salarial de los hombres es 1.46% superior al de las mujeres. Los hombres en Panamá requieren un salario promedio de $1,044 por mes, mientras que las mujeres pretenden $1,029.
 
En el salario pretendido según seniority podemos observar que el segmento de Jefe o Supervisor, el puesto donde se requiere mayor salario es en Ingeniería Civil con $3,000. En el segmento Senior/Semi-Senior las postulaciones para Comercio Exterior registran la mayor pretensión salarial con $2,800 y en el segmento Junior el puesto de planeamiento es el que registra la aspiración más alta con $1,600.
 
En el segmento Junior, los postulantes para Servicios de Mantenimiento y Limpieza son los que pretenden el salario más bajo con $575.00.
 
Análisis según género
Para el mes de mayo las postulaciones según género destacan una mayor cantidad de postulaciones femeninas con 52.63% versus los hombres con un 47.37%. Las postulaciones femeninas mantienen el incremento para el seniority de Junior y Senior/Semi-Senior. Sin embargo, en la posición de Jefe las postulaciones masculinas son mayores, la diferencia alcanza casi un 19%.
 
María Alejandra Cruz, gerente país de Konzerta, mencionó que “el Reporte del Mercado Laboral del mes de mayo, arrojó un aumento en las postulaciones femeninas que se recibieron, sin embargo, la participación de las mujeres se acota a medida que se incrementa el seniority del puesto como se percibe para los puestos de jefe. Los sectores con mayores postulaciones se mantienen en las áreas de Comercial, Administración y Finanzas”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panama Ports cuestiona fallo de la Corte y advierte impacto económico

Mundo Un hombre finge ser del FBI para liberar a Mangione antes de audiencia

Mundo Trump anuncia apertura de vuelos comerciales con Venezuela

Nacional Crisis del agua en Azuero: Chitré limpia su red potable

Nacional Cobre Panamá participa en la Feria de La Chorrera con stand interactivo

Nacional AAUD defiende contrataciones por emergencia en San Miguelito

escucha Se escucha por ahí

Nacional Odebrecht: Perito de la fiscalía resultó ser un desastre

Nacional Mulino y OEA evalúan situación democrática en la región

Nacional Panamá y Ecuador impulsan acuerdo comercial en foro regional

Nacional Foro Económico deja oportunidades de empleo e inversión en Panamá

Nacional Corte Suprema declara inconstitucional contrato de Panamá Ports

Deportes Excampeón mundial Gervonta Davis en problemas

Deportes Sabalenka avanza a cuarta final seguida en Australia

Deportes Panamá, listo para buscar su quinto Mundial Sub-17

Deportes Plaza Amador se refuerza con el delantero Freddy Góndola

Deportes Panamá competirá en el NFL Flag International del Pro Bowl

Deportes Esperan no tener problema para el Clásico Mundial

Deportes Clasificados a segunda fase del béisbol juvenil se refuerzan

Deportes Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inicia ronda de ocho equipos

Nacional El Caballo de Fuego se toma El Dorado: barrio chino se prende el 22 de febrero

Nacional Dos plátanos, una rabia: así le hablaron a la justicia en su propia casa

Nacional Santa Fe resguarda una de las orquídeas más diminutas del mundo

Nacional Gigantes globales vuelven a mirar a Panamá

Sucesos Roció a un menor con combustible y le prendió fuego; lo capturaron

Mundo En una misa reyes de España despiden a 45 víctimas de accidente ferroviario

Nacional Intercambiador de La Cabima ya está casi listo

Sucesos Costa Rica captura y extraditará a condenado en Panamá por caso de drogas

Mundo American Airlines dice estar "lista" para reanudar vuelos hacia Venezuela

Nacional Panamá se volvió el centro del poder regional por dos días