Nacional

¡Panameños irresponsables pueden matar al resto de la población!

El viceministro de Salud, Luis Sucre expresó indignación y desagrado por la irresponsable actitud de malos panameños que atacan a la Fuerza Pública cuando procede a retener a los que violan la cuarentena y que por ende ponen en peligro de muerte al resto de la población.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta tiene la capacidad de controlar cualquier situación y resguardar la seguridad ciudadana, pero llamó la atención de la gente decente, para que le llame la atención a sus vecinos cuando incumplen las medidas.

No hay razón para que facinerosos estén alentado actitudes negativas, porque se están tomando las previsiones para dotar de alimentos a los panameños que afrontan situaciones difíciles, expresó Pitti.

Ayer personal del Senafront fue desplazado a la ciudad capital y anoche en el área de Santa Cruz se dieron acciones de pillaje en varios negocios.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau advirtió que el creciente casos de coronavirus de hoy, es consecuencia de la actitud irresponsables de gente que no respetó las recomendaciones y estuvo moviéndose de un lado a otro y esparciendo ese virus. Hoy se paga lo que se hizo hace 15 días, añadió.

Lau alertó a esos irresponsables que estamos llegando a la capacidad del sistema de atención. "¡Dejen el juega vivo, eso es peligroso! No quiero ser apocalíptico, pero el 50% de los pacientes críticos mueren en las salas de intensivos", senteció.

El funcionario también explicó que se cerró la sala de parto del complejo y se trasladó al hospital Susana Jones para desinfectar el área ante los casos de COVID-19 en tres enfermeras.

En tanto, Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa, explicó que ya se tiene un acumulado de 901 casos de coronavirus. Se han realizado 5,762 pruebas. Ayer hubo 540, de las cuales 115 fueron positivas.

Hay 753 casos en en aislamiento domiciliario con sintomatología leve; hay 4 recuperados; 95 hospitalizados en sala; y 32 en cuidados intensivos. En hoteles se mantienen a 87 pacientes. En total se registran 17 defunciones.

Agregó que del total de personas con COVID-19 positivo, 512 son masculinos y 389 on mujeres.

Además 560 de los casos se registran en pacientes con edades entre los 31 y 60 años; mientras de 13 de las defunciones corresponden al rango de personas mayores a los 50 años de edad.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF