Paramédicos del Sume 911 no quieren mentiras; piden ambulancias nuevas

Según uno de los paramédicos que participa de la manifestación, ellos están solicitando ambulancias, pero que están en buen estado, ya que actualmente solo cuenta con 30 equipos rodantes a nivel nacional.
La protesta de los paramédicos se está adelantando en distintas regiones del país.

La protesta de los paramédicos se está adelantando en distintas regiones del país.

Por: Redacción / Web -

Un grupo de paramédicos protestan frente a las oficinas del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), ubicadas en Vía Brasil, para exigir insumos y mejoras en el equipo.

Según uno de los paramédicos que participa de la manifestación, ellos están solicitando ambulancias, pero que estén en buen estado, ya que actualmente solo cuenta con 30 equipos rodantes a nivel nacional.

Destacó que de esas 30 unidades, 15 se utilizan para atender las emergencias en la ciudad capital y la provincia de Panamá Oeste y las otras 15 están repartidas entre las provincias centrales y Chiriquí, lo cual desde su punto de vista es muy poco.

LEE TAMBIÉN: Suspenden pago de becas y Pase-U en San Félix y la Comarca Ngäbe Buglé

La protesta de los paramédicos también se está adelantando en otras regiones del país, como en la provincia de Chiriquí, en donde los manifestantes se congregaron frentre a las instalaciones del Sume 911, ubicado en David.

En Chiriquí, Moisés Quintero, denunció que muchas de las ambulancias que están utilizando presentan daños y el mantenimiento que se le da no es adecuado para el movimiento diario.

También están solicitando uniformes y que el resto del equipo que utilizan están en buenas condiciones.

Aprovechó para dar a conocer que él fue uno de los paramédicos involucrados en un accidente que se registró la semana pasada, en donde la ambulancia en la que viajaban se volcó, y la misma ya presentaba problemas con el freno  y se continuó utilizando sin ser reparada, a pesar de que el hecho fue reportado.

Los quejosos solicitan que no se den represarías, sino respuestas. "¡Justicia, sin represarías, más ambulancias, menos mentiras!", coreaban.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.