Paro de labores de CONAGREPROTSA provoca molestia a los asegurados

Por: Redacción -

Descontento y molestia han manifestado las personas que acudieron desde muy temprano  a las distintas policlínicas de la ciudad capital en busca de servicios médicos  y que fueron  recibidas con la noticia que los  técnicos de la salud  iniciaron un paro de 24 horas prorrogables.

Los 35 organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnico de Salud (CONAGREPROTSA), quienes exigen un aumento salarial,  procedieron con la amenaza de paro, luego de no llegar a un acuerdo satisfactorio  con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Orlando Marín , vocero de los técnicos de la salud, manifestó que por más de dos años han luchado por el cumplimiento de los acuerdos pactados en el 2005, sin embargo no se han obtenido buenos resultados.

Marín, asegura que  no desautorizará la decisión de sus bases y que la medida se mantendrá, por lo que pide disculpa a los asegurados y pacientes.

Por su parte, Cirilo Lawson, director general de Saud,   indicó que se ha consensuado una nueva escala  salarial para los técnicos de la salud y que la petición de CONAGREPROTSA representa el desembolso de 78 millones en dos años, suma que no pueden financiar por la falta de recursos.

Mientras que Rubén López, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social asegura que a consecuencia del paro se han perdido unas 50 mil citas médicas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.