Nacional

Paros y protestas escolares en Panamá y Panamá Oeste

Todos los días se reportan cierre de calles y protestas a nivel nacional por diversos reclamos al Ministerio de Educación.

 

Sin avances y en paro.  Docentes del Instituto Fermín Nadeau, ubicado en La Locería, corregimiento de Betania, se mantienen en paro hoy  y mañana.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Los educadores y padres de familia exigen la remoción de la actual junta directiva de la Asociación de Padres de Familia, cuyo periodo de vigencia concluyó hace 4 años.


Denuncian que esta junta directiva no ha presentado un informe económico sobre gestión y ha tomado decisiones que perjuidican a los estudiantes con relación a la suspensión cobro de la cuota del seguro.


Los educadores y padres de familia del IFN han agotado todas las instancias, inclusive la intervención del Ministerio de Educación, para que desconozcan a los miembros de la actual junta directiva de la Asociación de Padres de Familia y llamar a nuevas elecciones entre los delegados 2023.


Durante el fin de semana personal de la dirección regional Educativa de Panamá Centro mantuvieron conversaciones sin éxito, a fin de evitar la paralización de clases.


Personal de la Defensoría del Pueblo también media en el conflicto escolar.


Mañana, martes, los docentes tomarán la decisión de continuar o no con el paro.


Mocamdo piden mejoras en la escuela


Por otra parte, un grupo de padres de familia y residentes de la comunidad de Mocambo, corregimiento de Ancón, realizaron una protesta hoy, lunes.


Con cartelones y gritando consignas, exigen al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la reparación de las calles llenas de huecos y piedras.  Además, piden agua potable 24/7 y a las autoridades del Ministerio de Educación solicitan la reparación de la escuela Guilermo Patterson y que responden a otras necesidades escolares.

Piden nombramiento


En la cercanía de la sede de la Asamblea Nacional, un grupo de educadores desempleados desarrollaron una protesta. Los manifestantes solicitan al Ministerio de Educación que sean nombrados, ya que varias escuelas del país denuncian falta de docentes.


En La Chorrera


La comunidad educativa de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, salieron ayer a las calles a reclamar la construcción de obras pendientes en este centro escolar.

Los padres de familia y docentes marcharon hasta la sede provincial del Ministerio de Educación (MEDUCA), en donde exigieron ser atendidos por el director regional, Enrique Bernal.

Walkiria Iveth Cortés, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que, se requiere de la revisión de los equipos de aire acondicionado, los cuales presentan desperfectos.

Además del equipamiento de los laboratorios de informática e idiomas; el nombramiento de trabajadores manuales y personal idóneo para el mantenimiento de los edificios.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad