Nacional - 30/10/26 - 07:29 PM

Mulino no quiere cuentos y supervisa construcción de casas tras el sismo

Uno de los aspectos que destacó el mandatario fue la rapidez de los trabajos. Según explicó, mientras las viviendas tradicionales de concreto y hierro pueden tomar alrededor de un mes en construirse.

 

Por: Redacción / Web -

El presidente de la República, José Raúl Mulino, llegó este viernes al sector de El Potrero, en el distrito de Ocú, provincia de Herrera, para supervisar los avances en la construcción de viviendas destinadas a las familias que perdieron sus hogares durante el terremoto del pasado 9 de octubre.

Durante el recorrido, el mandatario inspeccionó tres casas que están próximas a finalizarse. Las estructuras fueron construidas con concreto y acero reforzado para ofrecer mayor resistencia ante futuras eventualidades.

“Son tres casas que prontamente terminarán, con las suficientes piezas de acero para mantenerlas bien reforzadas para cualquier eventualidad”, manifestó Mulino al referirse a las viviendas que se levantan en esta comunidad.

El presidente explicó que estas construcciones forman parte del apoyo de la empresa privada, a través de Provivienda, que donó 50 casas para familias damnificadas en distintas zonas del país. En este caso, la empresa desarrolla tres de estas estructuras en El Potrero.

Uno de los aspectos que destacó el mandatario fue la rapidez de los trabajos. Según explicó, mientras las viviendas tradicionales de concreto y hierro pueden tomar alrededor de un mes en construirse, otros sistemas permiten levantar una casa completa, incluido el techo, en apenas cinco o seis días.

“Tengan la plena seguridad de que vamos a hacerle las casas a cada una de las personas que han perdido la suya. Hay mucha gente desesperada por razón de tener una vivienda”, aseguró.

Mulino también señaló que la reconstrucción busca beneficiar directamente a las comunidades afectadas, mediante la compra de materiales en los comercios de la región y la contratación de trabajadores locales.

“Estamos contratando mano de obra del área también, para que toda esa platita que ha llegado a la región se quede aquí y no se sienta tanto el impacto social. De eso se trata, de que una mano ayude a otra”, expresó.

El mandatario reiteró que la recuperación habitacional se desarrolla con el respaldo del Gobierno, la empresa privada y las comunidades, con el compromiso de brindar una nueva vivienda a las familias que perdieron sus hogares a causa del terremoto.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica