A partir de hoy circulan las monedas alusivas a la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud se verificará en Panamá para el mes de enero 2019.
A partir de hoy circulan las monedas alusivas a la JMJ

A partir de hoy circulan las monedas alusivas a la JMJ

Por: Redacción/ Web -

A partir de este lunes, 8 de octubre, circulan monedas alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), dando continuidad a la normativa de la ley 78 de 2017, la cual aprobó monedas de circulación así como de colección relacionadas con este encuentro religioso, que se verificará en Panamá para el mes de enero 2019.

LEE TAMBIÉN: Minsa: No van a cerrar el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas

José Ramón Fernández, Supervisor Legal de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas, dio a conocer, que se acuñarán 40 millones de monedas de circulación con la denominación de 1 balboa conmemorativa a este evento y el primer diseño que entrará en circulación a partir del 8 de octubre es el alusivo a la catedral Santa María La Antigua.

El funcionario informó, que el juego completo de las monedas conmemorativas estará disponible en el Banco Nacional de Panamá.
Este diseño, tendrá en el anverso la imagen de la Catedral Basílica Santa María La Antigua y la identificación de la JMJ Panamá y, en su reverso, estará el Escudo Nacional y la denominación Un Balboa.

Esta moneda es la primera entrega de una colección de un total de 8 diseños y el próximo en entrar a circulación será el del Oratorio San Felipe Neri, por lo que próximamente será anunciada la fecha en que estará disponible en circulación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.