Pasan 8 neopanamax diarios por el Canal ampliado

Quijano descartó la posibilidad de construir un cuarto juego de esclusas al menos hasta el 2025, porque aún no ha encontrado una nueva fuente de agua de la que abastecerse.
Pasan 8 neopanamax diarios por el Canal ampliado

Pasan 8 neopanamax diarios por el Canal ampliado

Por: Redacción Crítica -

El Canal de Panamá amplió ayer de 7 a 8 el cupo diario de buques neopanamax que pueden cruzar por las nuevas esclusas, inauguradas hace casi dos años, debido principalmente al crecimiento de la demanda y del movimiento de carga.

“Este aumento nos permite ofrecer a nuestros clientes aún más flexibilidad y fue posible gracias a la planificación estratégica y a la experiencia que el equipo humano del Canal de Panamá ha acumulado en los últimos dos años”, explicó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

LEE TAMBIÉN: Le meten dos puñaladas a "Tomate"

La ACP aclaró que pueden pasar un total de 25 buques diarios por las viejas esclusas y 8 neopanamax por la ampliación, que Quijano también descartó la posibilidad de construir un cuarto juego de esclusas al menos hasta el 2025, porque aún no ha encontrado una nueva fuente de agua de la que abastecerse.

De momento no hay una decisión, simplemente la única decisión que hemos tomado es estudiar otras fuentes de agua y también estudiar los aspectos técnicos, indicó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.