Pascale: el contacto con un asintomático, no debe implicar cuarentena

Pascale: el contacto con un asintomático, no debe implicar cuarentena

Pascale: el contacto con un asintomático, no debe implicar cuarentena

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Dr. Juan Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, dijo ser un convencido de que si una persona tiene un contacto no estrecho con un positivo de Covid-19 y esa persona está asintomática, se le debe exonerar de la cuarentena y hacerle un antígeno después de 3 a 5 días para descartar la enfermedad.

“Hágase la prueba no inmediatamente, porque puede salir negativa, pero hágasela de 3 a 5 días después, y si sale negativa, creo que ya esta persona se siente segura y además no ha parado de trabaja”, explicó en "Radar".

Pascale también estimó que en esta primera quincena de enero, Panamá ya está por arriba del 90% de casos de la variante Ómicron.

Reveló que para la última semana de diciembre ya estábamos a 70 a 80% de Ómicron y que básicamente no tenemos casi nada de Delta, el 90% de los casos positivos son de Ómicron y es la variante predominante.

Juan Pascale prevé que así como están subiendo los contagios, eventualmente van a bajar y vamos a llevar a un nivel en que nuevamente vamos a tener menos casos, “y cuidado que volvemos a lo que se predice como endemicidad, eso eventualmente va a ocurrir y ojalá ocurra para volver a la normalidad”.

“Yo creo que si nos infectamos o no, va a depender de nosotros, de nuestras medidas de bioseguridad, de cómo nos comportemos y de nuestra burbuja”, añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.