Paso de camiones daña puente en Penonomé y preocupa a residentes
Ante la falta de respuestas, los moradores están considerando tomar medidas directas para impedir el paso de los camiones.
Los residentes del residencial Paseo del Río, en Penonomé, denuncian que al menos 20 camiones diarios atraviesan la calle y el puente de acceso al área, con rumbo a una cantera de arena ubicada en el sector de Chorrerita.
Este tránsito pesado ha provocado deterioro visible en la estructura del puente, que conecta la comunidad con la vía Interamericana. Además, los vecinos aseguran que los vehículos han dañado la entrada principal, la cual ahora presenta numerosos huecos debido al constante paso de los camiones de carga.
Según explican, también se han registrado roturas frecuentes en las tuberías de agua potable, afectando el suministro al residencial. A pesar de haber sostenido reuniones con los propietarios de la cantera, aseguran que no han visto acciones concretas para resolver la situación.
Ante la falta de respuestas, los moradores están considerando tomar medidas directas para impedir el paso de los camiones, con el objetivo de detener los daños diarios que está sufriendo su comunidad.
También señalan que este es uno de los tantos proyectos donde la promotora no entregó las calles al Municipio, por lo que no reciben mantenimiento estatal, agravando aún más el problema.
Finalmente, hacen un llamado urgente a la Policía Nacional y a los dueños de la cantera para que intervengan y se busque una solución definitiva antes de que la situación se agrave.