‘Patacón’ alega que no violó ley

‘Patacón’ alega que no violó ley

‘Patacón’ alega que no violó ley

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El exdiputado Javier "Patacón" Ortega se defendió y aseguró que no violó la ley al percibir salarios en la Asamblea Nacional porque solicitó licencia sin sueldo por 5 meses de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Ortega reaccionó luego de que la Contraloría revelara que el exdiputado está nombrado en dos cargos públicos diferentes: uno por servicios profesionales en la planilla 172 de la Asamblea Nacional y otro como director de relaciones públicas de la AAUD.

En una entrevista al programa Sin Rodeos de RPC Radio, "Patacón" manifestó que se está graduando de abogado y detalló que el solicitó al director de la AAUD, Pedro Castillo la licencia sin sueldo por cinco meses y se le concedió, y que dicho documento fue entregado a la Asamblea Nacional, por lo que no había dualidad de funciones.

Sin embargo, alegó que no se le había sacado de la planilla de la Autoridad de Aseo y como se le depositó vía ACH, lo que corresponde es devolver el dinero y es lo que ha hecho para que quede bien claro.

Javier Ortega dijo que hace dos meses aproximadamente fue que se dio cuenta que el dinero de la planilla de la Autoridad de Aseo estaba cayendo a su cuenta y ahora lo están golpeando fuerte y duro, pero lo entiendo: yo soy Javier Ortega, problemático, siempre estoy entre frío o calor, nunca estoy en el tibio".

Además alegó que en la Asamblea Nacional ha hecho su trabajo ya que si no presenta el informe, no le pagan.

Producto de este hallazgo, el Contralor Gerardo Solis, instruyó a la Dirección de Fiscalización la verificación de todas las planillas correspondientes al Órgano Legislativo y una vez se tengan los resultados procederán a comunicar los nombres de los 1,751 funcionarios nombrados en la planilla 172 por un monto de $8 millones, sus salarios y períodos de contratación.

Como director de Información y Relaciones Públicas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Ortega devenga un salario de $1,285 y a través de la planilla 172 se le hizo un pago por más de $20 mil dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.