Pelaítos no pueden andar solos en Carnaval

Pelaítos no pueden andar solos en Carnaval

Pelaítos no pueden andar solos en Carnaval

Por: Jean Carlos Díaz Crítica -

En los lugares donde se vayan a realizar actividades vinculadas con el Carnaval, los menores de edad solo podrán entrar con sus padres o un adulto responsable.

Donde se lleven a cabo desfiles, culecos, espectáculos en tarimas y demás, solo podrán entrar los niños y adolescentes con su madre, padre o un familiar responsable (adulto), con la cédula juvenil del menor de edad y la de su pariente.

Las mujeres embarazadas y los menores de cinco años no podrán ingresar a los culecos por seguridad.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), hizo un llamado a los padres de familia a mantener el debido cuidado de sus hijos durante las fiestas carnestolendas.

Dentro de las recomendaciones que dan es no exponerlos en actividades y espectáculos públicos que puedan poner en riesgo su vida o atenten contra su integridad física y emocional.

Yazmín Cárdenas, directora general de la Senniaf, reiteró que se les deben brindar los cuidados integrales y necesarios para su protección, no dejarlos solos en casa o lugares públicos. Las denuncias se podrán realizar al 311, Policía Nacional 104 o a la Senniaf 504-008.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.