Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Perito del caso pinchazos denuncia al espionaje presidencial

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El perito y jefe de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Enrique Rivera Calle, presentó ayer una denuncia contra el Consejo de Seguridad Nacional por el seguimiento ilegal y pinchazos del cual fue víctima.

Rivera Calle asistió a la Fiscalía en Arraiján, donde interpuso la denuncia, toda vez que identificó a los carros que le daban seguimiento y le fotografiaban su residencia, así como les interceptaban los teléfonos de él y su esposa.

Publicidad

Esta denuncia motivó que el juicio oral del caso pinchazo iniciara un poco retrasado, por lo que una vez se dio apertura al acto, iniciaron con la presentación de un DVD con el sello roto y sin cadena de custodia.

El abogado Alfredo Vallarino indicó que tales discos -al momento de su revelación- mantienen información de 2010 y la información que hay en el disco, no es la misma que hay plasmada en la documentación, convirtiéndose en una contradicción de las pruebas que evacua el Ministerio Público.

"Eso es completamente manipulado y contradictorio", resaltó Vallarino, quien hizo énfasis en que están como niños de kinder para pegarle la piñata, toda vez que están a la espera del contra interrogatorio y así desmentir al Ministerio Público.

El Tribunal también ordenó a la Fiscalía para que le brinde una copia a la defensa de Ricardo Martinelli de toda la información digital, con su cadena de custodia y el estampado "Hash" para que puedan ejercer una defensa oportuna.

La mañana de ayer, los abogados de Martinelli manifestaron que pedirán al Tribunal de Juicio la anulación del testigo Luis Enrique Rivera Calle, tras la confesión donde denunció que está siendo objeto de seguimientos y vigilancias de manera ilegal por parte del Consejo de Seguridad Nacional.

“Picuiro”: yo hago inteligencia con ética

Por su parte, el militar Rolando López alegó que en el Consejo de Seguridad se hace “inteligencia con ética…no se viola la Constitución, ni las leyes”. El espía presidencial dijo estar dispuesto a enfrentar cualquier proceso que surja en su contra, porque él ni sus funcionarios han violado la ley.

El mandatario Juan Carlos Varela también alegó que daba garantías que ningún oficial que reporta a él ha cruzado la línea de la ley. "Es totalmente falso que se esté espiando a un perito…nadie puede usar la fuerza del Estado para interferir en un proceso judicial, porque eso no sería legal", añadió.

En tanto, Carlos Carrillo, defensor de Martinelli dijo que en el desarrollo del juicio que lleva un mes con el testigo, se ha demostrado la inocencia del exmandatario y que ante la falta de pruebas, el Ministerio Público se ha manejado con tácticas dilatorias, por persecución política.

"Desde el primer día que llegó Martinelli y se le hizo una acusación sin imputación hasta la discusión estéril que se dio por la competencia, hasta el día de hoy donde los parámetros del SPA se están viendo afectado, a tal punto que se está reservando más allá de las condiciones normales del sistema, por temores a la verdad", dijo Carrillo.

"En las últimas semanas se ha estado ocultando la realidad de juicio oral, en la que los factores reales del poder, como el Ministerio Público y el Consejo de Seguridad Nacional, son lo que han violado las reglas del Sistema Penal Acusatorio, con el único fin de perjudicar a Martinelli".

Sidney Sittón mencionó que la organización criminal que opera en el Consejo de Seguridad Nacional a cargo de Rolando López, es quien hostiga al propio testigo del Ministerio Público.

"El proceso que está viciado por el complot que se ha armado desde la Procuraduría General de la Nación, La Presidencia y el Consejo de Seguridad Nacional, todo para perjudicar al expresidente Martinelli, a quien no se le ha encontrado prueba alguna", dijo Sittón.

"Ya no queda duda de que la señora Kenia Porcell y el señor Rolando López, son parte de una organización criminal que ha implanto pruebas”, recalcó Sittón.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content