Perito presenta denuncia contra Consejo de Seguridad

Sidney Sittón mencionó que la organización criminal que opera en el Consejo de Seguridad Nacional a cargo de Rolando López, es quien hostiga al propio testigo del Ministerio Público.
Perito presenta denuncia contra Consejo de Seguridad

Perito presenta denuncia contra Consejo de Seguridad

Por: Redacción / Critica -


El perito Luis Enrique Rivera Calle presentó una denuncia contra el Consejo de Seguridad Nacional por el seguimiento ilegal y pinchazos del cual fue víctima.

Rivera Calle asistió a la Fiscalía en Arraiján, donde interpuso la denuncia, toda vez que identificó a los carros que le daban seguimiento y le fotografiaban su residencia, así como le intercepataban los teléfonos de él y su esposa.

Está denuncia motivó a que el juicio de la tarde iniciara un poco retrasado, por lo que una vez se dio apertura al acto, comenzó la presentación de un DVD, que mantiene el sello roto y sin cadena de custodia.

El abogado Alfredo Vallarino indicó que tales discos al momento de su revelación mantienen información de 2010 y la información que hay en el disco, no es la misma que hay plasmada en la documentación, convirtiéndose en una contradicción de las pruebas que evacua el Ministerio Público.

"Eso es completamente manipudalo y contradictorio" resaltó Vallarino, quien hizo énfasis en que están como niños de kinder para pegarle la piñata, toda vez que están a la espera del contra interrogatorio y así desmentir al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Bomberos investigan causa de incendio en ferretería de Chame


El Tribunal también ordenó a la Fiscalía para que le brinde una copia a la defensa de Ricardo Martinelli de toda la información digital, con su cadena de custodia y el estampado "Hash" para que puedan ejercer una defensa oportuna.

Los abogados de Ricardo Martinelli manifestaron que pedirán al Tribunal de Juicio la anulación del testigo Luis Enrique Rivera Calle, tras la confesión donde denunció que está siendo objeto de seguimientos y vigilancias de manera ilegal por parte del Consejo de Seguridad Nacional.
Carlos Carrillo, defensor de Martinelli dijo que en el desarrollo del juicio que lleva un mes con el testigo, se ha demostrado la inocencia del exmandatario y que ante la falta de pruebas, el Ministerio Público se ha manejado con tácticas dilatorias, por persecución política.

“Desde el primer día que llegó Ricardo Martinelli y se le hizo una acusación sin imputación hasta la discusión estéril que se dio por la competencia, hasta el día de hoy donde los parámetros del SPA se están viendo afectado, a tal punto que se está reservando más allá de las condiciones normales del sistema por temores de la verdad que está siguiendo” dijo Carrillo.

En las últimas semanas se ha estado ocultando la realidad de juicio oral, en la que los factores reales del poder, como el Ministerio Público y el Consejo de Seguridad Nacional, son lo que han violado las reglas del Sistema Penal Acusatorio, con el único fin de perjudicar a Ricardo Martinelli.

LEE TAMBIÉN: Comité de Derechos Humanos de la ONU, admitió caso Martinelli


Sidney Sittón mencionó que la organización criminal que opera en el Consejo de Seguridad Nacional a cargo de Rolando López, es quien hostiga al propio testigo del Ministerio Público.

El proceso que está viciado por el complot que se ha armado desde la Procuraduria General de la Nación, La Presidencia y el Consejo de Seguridad Nacional, todo para perjudicar al expresidente Martinelli, a quien no se le ha encontrado prueba alguna, dijo Sittón.


El pincharle el teléfono al perito y a la esposa, demuestra la injerencia directa del CSN y el Mp con este proceso “ Ya no queda duda de que, la señora Kenia Porcell y el señor Rolando López, son parte de una organización criminal que ha implanto pruebas” recalcó Sidney Sittón.

El juicio se reanuda el día lunes a las 9:00 am con la escucha de los audios de uno de los DVD del sello roto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.