Persona que ingrese a Panamá de Suramérica deberá presentar prueba negativa

Si la prueba resulta negativa la persona estará en cuarentena por cinco días en su domicilio u hotel en Panamá
Persona que ingrese a Panamá de Suramérica deberá presentar prueba negativa

Persona que ingrese a Panamá de Suramérica deberá presentar prueba negativa

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud (Minsa)  informó que a partir de las 12:01 a.m. del 31 de marzo toda persona que ingrese a Panamá desde cualquier país de Suramérica, ya sea por vía área, marítima o terrestre, deberá traer una prueba COVID-19 negativa.

El Minsa indicó que que toda persona que provenga, haya permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica deberá traer una prueba de antígenos o PCR negativo hecha con un máximo de 48 horas de antelación, y que al llegar a Panamá deberá hacerse una nueva prueba de detección de la covid-19, obligatoria y a costo del viajero.
Si esta prueba realizada al llegar a Panamá da positivo, el pasajero deberá hacerse otra prueba de PDR-RT y una de tipificación, y permanecer 14 días en cuarentena.

Por el contrario, si da negativo, la persona estará en aislamiento por 5 días, al cabo de lo cual deberá someterse a otra prueba y si nuevamente sale negativa finalizará la cuarentena.
El Decreto Ejecutivo No. 260, de hoy 29 de marzo, establece que si el pasajero sale positivo deberá ingresar inmediatamente a un hotel hospital para realizar su aislamiento y seguir el tratamiento de acuerdo a los protocolos establecidos en Panamá por la autoridad sanitaria.
  

Se mantiene la recomendación a la población de no viajar a ningún país de Suramérica y de tener la necesidad de hacerlo, tomar en cuenta las disposiciones establecidas en el Decreto No. 260, ante la aparición en Panamá de la variante brasileña.

Al iniciar la Semana Santa, el MINSA recuerda que están prohibidas las aglomeraciones, procesiones, retiros espirituales y los templos deberán respetar el aforo de 25% de su capacidad. Al tiempo que las misas y cultos deberán transmitirse de forma virtual o televisadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.