Piden archivar expediente del invento de reunión

Piden archivar expediente del invento de reunión

Piden archivar expediente del invento de reunión

Por: Luis Miguel Ávila Crítica -

La defensa de Ricardo Martinelli solicitó al Ministerio Público (MP) de Panamá, el archivo del expediente que se abrió, luego de que el medio digital Foco publicó un vídeo en el cual aseguraron que el expresidente se estaba reuniendo en el Club Deportivo Unión Española con el esposo de una de las juezas para hacer arreglos del caso.

Está solicitud de archivo fue presentada por los abogados Roiniel Ortiz y Jamis Acosta y se hizo porque nunca se probaron los supuestos hechos delictivos que aseguró Mauricio Valenzuela a través del medio Foco y que fueron replicados por TVN, Telemetro y La Prensa.

Los solicitantes indicaron que no se probó la participación de Ricardo Martinelli, en ningún hecho delictivo y que funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) probaron la falsedad de tales afirmaciones.

“Ante la falta de la existencia de los presupuestos legales de acreditación del hecho punible y de la vinculación de persona alguna a estos supuestos hechos, lo que procede en Derecho es prescindir del ejercicio de la acción penal por los hechos falsamente expuestos no constituye delito y ordenar el archivo de la carpetilla cómo lo establece el artículo 275 del Código Procesal Penal”, explica la solicitud presentada.

El abogado Ortiz indicó que ahora lo que sigue es ver qué decisión va a tomar el fiscal Jacinto Pérez, en un caso que tiene que archivarlo.

“Esto es una prueba más de las mentiras galopantes de Ricardo Martinelli, este fue un caso inventado”, expresó.

El jurista agregó que lo que prosigue una demanda civil.

Hay que recordar que el pasado 23 de diciembre, el fiscal de la causa, Jacinto Pérez, se trasladó a la Unidad de Vídeos Forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) a realizar la diligencia de fijación del vídeo dispuesta mediante resolución 823 del 20 de diciembre.

Dicha diligencia quedó a cargo de la perito forense, Clara Coparropa, quien puso a su disposición el indicio, es decir el vídeo usado por Foco, el cual usaron para hablar falsamente de una supuesta reunión entre Ricardo Martinelli y el esposo de una de la juezas del caso pinchazos.

En la diligencia no se encontró nada relevante, manifestó el abogado Jamis Acosta, defensor de Martinelli, quien estuvo presente en la misma.

Se pudo conocer que se logró fijar un total de 35 imágenes, a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.