Block title
Block content
Block title
Block content

Piden cese de medidas de persecución y restitución de funcionarios para suspender paro

Por: Redacción -

Gerardo González, vocero de la Asociación de los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que para levantar el paro han solicitado a las autoridades de Salud suspender la medidas represivas contra los huelguistas,restituir a los trabajadores despedidos y suspender cuñas televisivas con mensajes negativos.

González manifestó que si las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud cumplen con estas dos peticiones es muy probable que levante la paralización de labores en horas de la tarde.

En tanto, Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, manifestó que hasta el momento hay un buen ambiente en el desarrollo del diálogo y disposición de ambas parte donde no hay precondiciones.

Publicidad

Detalló que aspiran que se levante el paro  por parte de los trabajadores para no perjudicar a los panameños que buscan atención a través de los servicios de salud.

La mesa del diálogo declaró un receso y un par de horas se sentarán nuevamente a negociar.

Los gremios de salud, médicos y personal administrativo de la CSS reclaman la revisión de la escala salarial, mejoramiento y dotación en los servicios de salud, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización de los servicios de salud. Todavía se mantienen en paro en su quinto día.

Block title
Block content
Block title
Block content