Piden informe a titular del Mida por conducta inapropiada en reunión

El procurador González explicó que la solicitud presentada al titular del Mida es a raíz de una denuncia presentada ante esta instancia por el abogado Ernesto Cedeño contra de Valderrama y otros funcionarios de este ministerio.
Reunión con autoridades del Mida y  miembros de la Cadena Agroalimentaria de Arroz

Reunión con autoridades del Mida y miembros de la Cadena Agroalimentaria de Arroz

Por: Redacción/ Crítica -

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, solicitó  al  Ministrio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, remitir un informe explicativo sobre un  vídeo en el que fue captado discutiendo de manera acalorada durante una reunión con miembros de la Cadena Agroalimentaria de Arroz.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En este encuentro desarrollado la semana pasada se logró el acuerdo de  importará 2 millones de quintales de arroz.

El procurador González  explicó que la solicitud presentada al titular del Mida es a raíz de una denuncia presentada ante esta instancia  por el abogado Ernesto Cedeño contra de Valderrama y otros funcionarios de este ministerio.

En la denuncia presentada por Cedeño contra los funcionarios del Mida aporta un video, que circuló en redes sociales ,  que revela intimidades del encuentro entre los miembros de la Cadena Agroalimentaria de Arroz y las autoridades con polémicas expresiones como "aguevazón" emitida por propio titular del MIDA.

Además de una nota periodística del diario Panamá América, del 31 de enero, donde se publican expresiones emitidas como Valderrama como:   "Estamos violando la ley para salvarlos a ustedes".


González detalló que a la Procuraduría de la Administración le compete vigilar la conducta de los funcionarios públicos y además de cuidar el desempeño de sus funciones y deberes.  El titular del Mida debe remitir el informe en un periodo de 5 días hábiles.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.