Piden no renovar pasaporte de María del Pilar Hurtado
La Fiscalía General solicitó a un tribunal bogotano que pida a la Cancillería colombiana que no renueve el pasaporte de una exjefa de la policía secreta asilada
La Fiscalía General solicitó a un tribunal bogotano que pida a la Cancillería colombiana que no renueve el pasaporte de una exjefa de la policía secreta asilada en Panamá que en Bogotá es procesada por espionaje.
A través de su oficina de prensa, la Fiscalía indicó que presentó la solicitud al Tribunal Superior de Bogotá ``con el fin de que (María del Pilar Hurtado) eventualmente no salga de Panamá a otro país''.
Según el ente investigador, Hurtado, que se asiló en Panamá desde noviembre de 2010, ``tiene el pasaporte vencido'' desde una fecha que no fue precisada.
La semana pasada, la Corte Suprema de Panamá consideró que el asilo que se le otorgó a Hurtado había sido inconstitucional.
Hurtado, que se asiló en Panamá argumentando de que en Colombia su vida corría peligro y no tenía garantías para un juicio justo, es procesada por la Corte Suprema colombiana, luego de que la Fiscalía la acusara de formar parte de una red de espionaje a magistrados, activistas, periodistas y opositores durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.