Piden pasar Fase 2 del Diálogo a la Concertación Nacional

Piden pasar Fase 2 del Diálogo a la Concertación Nacional

Piden pasar Fase 2 del Diálogo a la Concertación Nacional

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El viceministro de Trabajo y Desarrollo (Mitradel), Roger Tejada, adelantó que enviarán una nota al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para llevar la fase 2 de la mesa única del diálogo hacia el Consejo de la Concertación para el Desarrollo.

La Concertación Nacional, de manera unánime, aprobó ayer la propuesta de elevar una nota a Ulloa y a la iglesia católica que es la facilitadora del diálogo en la mesa única que se desarrolla en Penonomé.

Tejada no dejó pasar la oportunidad de este anuncio para criticar y calificar de irresponsable el actuar de los gremios sociales que ayer realizaron manifestaciones en diferentes sectores del país, como medida de presión para que el Gobierno cumpla los acuerdos logrados en la mesa.

El Consejo instaló ayer su plenaria extraordinaria, para discutir la situación social del país, entre ellos los temas contemplados en la Mesa Única de Diálogo.

Roger Tejada brindó detalles de los consensos en la mesa de diálogo en su fase 1, hizo un esumen cronológico de cada uno de los compromisos que el Gobierno ha asumido, y de la disposición en atender las peticiones de los actores que están representados en esta mesa.

Tejada agradeció la labor de la Iglesia Católica, como facilitador en el desarrollo de este diálogo, que ha permitido que prevalezca la paz social en el aís, también hizo un llamado a la auto reflexión y recalcó lo que significa antener el diálogo como principal herramienta para establecer acuerdos, “la etodología del respeto, la armonía sin afectar la libre circulación en el país”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.