Piden separación de Pachar de Medicina Legal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Reglamento del Concurso para escoger al nuevo Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue modificado para favorecer la continuidad del actual titular Dr. Vicente Pachar, denunciaron dirigentes de los peritos del IMELCF, que lo acusan de no haber cumplido con el escalafón salarial, el pago de la vigencia expirada del 50 % de sobresueldo de exclusividad, estabilidad en su lugar de trabajo y hasta la prima de antigüedad a los que ya se jubilaron, entre otras reivindicaciones a los profesionales de esta disciplina

“Las adecuaciones que se hicieron al Reglamento de Selección se hicieron a la medida del actual Director, cuyo periodo de cinco años ya venció el pasado mes de julio del año 2023.

Los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que prefirieron no revelar sus identidades para evitar represalias, dicen que estas adecuaciones eliminan títulos y maestrías a los otros concursantes a través de una Comisión Evaluadora nombrada por la Junta Directiva de esa entidad forense que trabaja bajo las órdenes del Actual Director Pachard; estas adecuación mal intencionadas, provocaron que concursantes interpusieran recursos ante la Corte Suprema, recursos que fueron fallado a favor de los concursantes, y que han dilatados todos el proceso.

Señalaron los peritos que para que haya transparencia el actual Director Dr. Vicente Pachar, debe ser separado del cargo y nombrar a una persona encargada durante el periodo que dure el concurso para que no haya intromisión de la Dirección General en la selección del nuevo titular de Medicina Legal.

Los peritos forenses señalan que hay un coqueteo entre la Junta Directiva y el actual Director del IMELCF que generan dudas sobre la transparencia del concurso y otras acciones más, y todas en los funcionarios periciales.

0