Nacional

Pineda: ATP no dice ni pío sobre proyecto de incentivos por viajeros en tránsito

El diputado perredista Raúl Pineda formuló fuertes cuestionamientos al Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, por no tomar en cuenta el proyecto que busca otorgar un incentivo de $10 a las líneas aéreas por cada extranjero que traigan como destino final a Panamá.

Pineda se presentó a la Comisión de Presupuesto donde Eskildsen estaba sustentando el presupuesto de esta entidad para el 2020 y le indicó que hace más de un mes, más 16 diputados de la Asamblea presentaron un proyecto de ley que tiene que ver con turismo y esta autoridad ni siquiera los ha tomado en cuenta.

“Ni una sola llamada a algunos de los diputados, Pero con Copa si se reunieron”, cuestionó Pineda. El proyecto busca cobrar $5.00 a los pasajeros en tránsito que llegan a los aeropuertos de Panamá y de ese fondo pagar los $10 a las aerolíneas, para motivar el ingreso al país de al menos 3 millones de turistas de los 11 millones que hoy permanecen en tránsito.

El diputado indicó que “le han dicho al pueblo panameño que por cinco dólares de una ley de incentivos van a dejar de pasar 17 millones de turista por ese aeropuerto que esta hecho para una sola compañía”.

Pineda le reiteró a Eskildsen que ellos como ATP están “coqueteando” con el Grupo Motta.

“Yo no vine aquí por nadie, sino por la gente de San Miguelito, por el pueblo, a mí nadie me va quebrar, a mi nadie me va decir que yo tengo que hacer en esta Asamblea”, le manifestó Pineda a Eskildsen.

“Le voy a decir algo ministro, en el gobierno del presidente Martín Torrijos se sacaron a licitación tres derecho a llave de tres áreas de duty free en el aeropuerto de Tocumen; el primero y el segundo lo ganó el Grupo Waked por $57 millones cada uno, el tercer local obligaron al Grupo Motta a pagar $57 millones, pero hace tres años el gobierno de Juan Carlos Varela le dio esos locales gratis al grupo Motta y a otro grupo norteamericano, dañando las finanzas del país y esta Autoridad de Turismo no dice nada”, reiteró el perredista.

Pineda agregó que todos los ministros de Turismo que se han sentado en esa silla han coqueteado con el Grupo Motta. “Yo no puedo creer que esta autoridad, que es de nosotros este coqueteando con grupo Motta a espaldas del pueblo panameño”.

“Yo voy a estar 5 años aquí, yo no se si usted va estar cinco años en ese puesto, eso si le puedo decir, yo he visto bastante ministros y directores que no han durado en sus puestos”, concluyó el perredista.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio