Planilla de $17 millones para diputados
Una planilla de $20 mil mensuales tendrán casi uno de los 71 diputados de la Asamblea Nacional, suma que en un año representaría un desembolso de 17 millones 40 mil dólares.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Cada mes, el desembolso sería de 1 millón 420 mil dólares. Antes el monto de la planilla de cada diputado era de $30 mil. En cinco años el desembolso por esa planilla sería de $85.2 millones.
El personal transitorio formará parte de la planilla 002. Los nuevos lineamientos establecen que se podrán emplear promotores comunales, conductores, recepcionistas, asistentes y abogados.
El salario mínimo para uno de esos funcionarios es de $600 mientras que el máximo es de 4 mil mensual, dependiendo de la posición de cada persona contratada.
La oficina de Recursos Humanos informó que los diputados que coloquen personal a su disposición deberán notificar a la Contraloría sobre los datos generales de estos.
