¡Platita! Próxima semana anunciarán cuándo pagarán Pase-U y becas

La información llega justo cuando muchos padres se encuentran enfadados, debido a la falta de información sobre este tema hasta ahora.
El último desembolso de cada año se efectúa con base en las calificaciones.

El último desembolso de cada año se efectúa con base en las calificaciones.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La próxima semana el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), dará a conocer la fecha exacta en que se efectuará con el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U) y de las becas correspondientes a la finalización del calendario escolar 2023, según confirmó la entidad a última hora de este viernes.

La información llega justo cuando muchos padres se encuentran enfadados, debido a la falta de información sobre este tema hasta ahora, ya que son cientos los estudiantes que esperan el desembolso del Pase-U y de las becas correspondientes a puestos distinguidosconcurso, arte, cultura, deporte y discapacidad, luego de la finalización de clases desde diciembre de 2023.

Según detalla la entidad, actualmente están efectuando las coordinaciones con el Ministerio de Educación (Meduca), para establecer el mecanismo de pago de sus diferentes programas, a través de los cuales se beneficiarán a más de 800,000 estudiantes en todo el país.

El demora en el desembolso de estos beneficios está relacionada con la extensión del periodo de clases, debido a las protestas antimineras que tuvieron lugar a nivel nacional durante los meses de octubre y noviembre de 2023, por lo que, según explican, se retrasó la entrega de la data, a través de la cual se corrobora qué estudiantes tienen derecho recibirlo, ya que el último desembolso de cada año se efectúa con base en las calificaciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.