Policía captura al Dr. Labrador y esposa por negocio de hisopados

Policía captura al Dr. Labrador y esposa por negocio de hisopados

Policía captura al Dr. Labrador y esposa por negocio de hisopados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El doctor Leonardo Labrador y su esposa Ana Lorena Chang, fueron aprehendidos ayer en San Antonio, en un operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, por el caso del cobro de hisopados para ingresar a las Islas de Taboga y Contadora.

El 19 de agosto de 2021, tanto Labrador como su esposa Ana Lorena, fueron separados de sus cargos de jefe de Epidemiología y jefa regional de Salud Pública, respectivamente, por conflicto de intereses tras descubrirse que eran directivos de la empresa encargada de realizar hisopados para viajar a las islas, medida que el Minsa había establecido como obligatoria.

La detención de ambos médicos fue confirmada por el procurador Javier Caraballo, quien agregó que esto se dio tras un allanamiento en la residencia del exjefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Luego de varios meses de investigación la fiscalía cuenta con elementos probatorios que permitieron la detención de ambos exfuncionarios, y en las próximas horas serán puestos a órdenes de los jueces de Garantías, indicó Caraballo.

Además de Chang y Labrador también fue detenida preventivamente una tecnóloga médica del Minsa.

Agentes de la DIJ trasladaron a los exfuncionarios en un auto Honda, color café.

La pareja de doctores fueron destituidos a finales del año pasado del Ministerio de Salud, de conformidad con las investigaciones, el caudal probatorio y el reglamento interno , mediante las resoluciones 769 y 770, ambas de fecha 4 de octubre del año 2021.

La investigación por este caso inició en agosto de 2021, luego de confirmar que la empresa A&L Medic S.A., cuyos suscriptores son Labrador y Chang fue beneficiada para realizar los hisopados a quienes viajaban a Taboga y Contadora.

Ambos exfuncionarios enfrentan cargos por supuestos delitos contra la salud pública y corrupción de servidores públicos.

Por su parte, la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, indicó que todo se paga en está vida. “Ese fue el doctor Labrador que casi mata a Martinelli obligándolo a salir del hospital habiendo ingerido yodo para un examen programado y con permiso del sistema penitenciario”, añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.