Policía: Sargento multó carros en Campo Lindbergh sin autorización ¡Goooollll!

Los primeros reportes empezaron a circular en redes sociales desde el domingo en populosas barriadas como Chanis y Campo Lindbergh.
Policía: Sargento multó carros en Campo  Lindbergh sin autorización ¡Goooollll!

Policía: Sargento multó carros en Campo Lindbergh sin autorización ¡Goooollll!

Por: Redacción / Web -

En alerta se pusieron los residentes de barriadas y edificios de diferentes sectores de la ciudad capital, luego de que en redes sociales empezó a circular un audio y fotografías de vehículos multados por estar mal estacionado.

En el audio, se escucha a una persona que denuncia la situación con la que se topó en la vía principal de la barriada Campo Lindbergh, cuando una unidad de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), de la Policía Nacional, se mantenía boleteando y tomando fotos a la placa de todos los vehículos que se encontraban mal estacionados en la orilla de la vía , sobre las aceras, frente a residencias, en calles sin salida y secundarias, sin importar que el borde de la calzada no estuviera señalizada con una línea amarilla.

Lo más preocupante, según el denunciante, es que desde supuestamente, desde el martes estarían removiendo los vehículos con grúa.

Una denuncia similar corrió en redes sociales el domingo, pero el área en el que se colocaban las multas era Chanis.

LEE TAMBIÉN: Oficializan en Gaceta Oficial aumento de multas impuestas por Municipio capital

Tras consultar con el Municipio de Panamá, entidad que el pasado lunes 19 de agosto oficializó mediante el Decreto N° 025-2019 publicado en la gaceta, el aumentó a $500 la sanción impuesta por la comisión de este tipo de infracción, su departamento de Legal y Justicia confirmó, a trevés del la oficina de Relaciones Públicas que el operativo que se realizó en diferentes barriadas fue adelantado por la DNOT.

Según el glosario que se encuentra en la página web de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la multa por mal estacionado tiene un costo de $10, ya que infringe los artículos 171, 172, 173, 175, 177 a y b, 178 del reglamento de tránsito.

Crítica consultó la situación con el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, lo que obligó a la entidad de seguridad a emitir un comunicado en el que sustentan que "operativo de boletas que desarrolló un sargento del tránsito en Campo Lindbergh, fue un hecho aislado que no fue ordenado por ningún jefe. Por lo tanto: se está coordinando con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para dejar sin efecto las sanciones impuestas el día de ayer."

Agrega la breve nota que "la entidad abrió una investigación para sancionar al que resulte responsable."

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.