Policía se toma el país para capturar a Ventura Ceballos [Video]

Buses, autos y cada rincón es revisado por un componente policial que se concentran en la entrada del corregimiento de Pacora, Paso Blanco y otros puntos de Panamá Este.
Policía se toma el país para capturar a Ventura Ceballos [Video]

Policía se toma el país para capturar a Ventura Ceballos [Video]

Policía se toma el país para capturar a Ventura Ceballos [Video]

Policía se toma el país para capturar a Ventura Ceballos [Video]

Por: Redacción/ Web -

La Policía Nacional se ha tomado el país para encontrar al asesino múltiple, Gilberto Ventura Ceballos, que se fugó en la noche del lunes del centro penitenciario la Gran Joya, ubicada en Pacora.

Buses, autos y cada rincón es revisado por un componente policial que se concentran en la entrada del corregimiento de Pacora, Paso Blanco y otros puntos de Panamá Este. En otras regiones del país también se desarrollan operativos en busca del dominicano Ventura Ceballos, que por segunda ocasión se evadió de una de las cárceles de máxima de seguridad.

Este sujeto mantiene una condena de 50 años de prisión por el asesinato de 5 jóvenes panameños, pero además otra pena extra por su primera fuga de un penal.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, quien encabeza los operativos en Panamá Este, indicó que hay más de 100 agentes policiales en esta zona para tratar de ubicar a este peligroso antisocial. Añadió que hay una coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para la verificación en las zonas costeras y puntos de control que mantienen estos dos estamentos de seguridad.

Miranda solicitó la cooperación de la comunidad para que puedan lograr la recaptura de este sujeto, quien cortó algunos barrotes de la celda y escaló la cerca perimetral para poder huir. Reiteró que están ofreciendo una recompesa de 30 mil dólares para recibir informes a fin de lograr la localización del evadido.

Subrayó que la Policía Nacional está cooperando con las investigaciones que realiza el Ministerio Público con respecto a este caso, y por el momento hay la separación de tres unidades policiales, que estaban a cargo de la vigilancia de Ventura Ceballos.

Aprehenden a cómplice de Ventura Ceballos

Por otra parte, el jefe de la Policía Nacional, Jorge Miranda, confirmó la aprehensión de una mujer en la provincia de Coclé , que se hizo pasar como abogada para ayudar al dominicano a escaparse de La Joya, en diciembre de 2016.

Indicó que,aparentemente, la dama tenía una medida cautelar tras su condena e inmediatamente fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.