Nacional

¡Por fin tienen escuela! Boca de Parita estrena plantel tras 10 años de espera

La directora encargada del centro educativo, Argelis Batista, explicó que esta era una obra esperada por generaciones de estudiantes y familias.

Después de una larga espera de casi una década, los estudiantes de Boca de Parita, en la provincia de Herrera, arrancaron clases este lunes en las modernas instalaciones de su nueva escuela, una obra que representó una inversión de 6.2 millones de balboas.

La apertura del nuevo plantel pone fin a años de reclamos por parte de docentes, padres de familia y residentes de la comunidad, quienes denunciaban constantemente el deterioro de la antigua estructura. Incluso, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) había advertido sobre los riesgos que enfrentaban estudiantes y educadores debido al mal estado de las instalaciones.

La directora encargada del centro educativo, Argelis Batista, explicó que esta era una obra esperada por generaciones de estudiantes y familias. Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 158 estudiantes, aunque se prevé que la cifra aumente en los próximos días con nuevas inscripciones.

Por ahora, la escuela ofrecerá educación primaria, pero las autoridades no descartan ampliar la oferta académica hacia el nivel de premedia en el futuro, una aspiración que mantiene entusiasmada a la comunidad.

Por su parte, la directora regional de Educación de Herrera, Daysi Atencio, destacó que las nuevas instalaciones permitirán desarrollar el proceso de enseñanza en mejores condiciones, brindando espacios adecuados tanto para estudiantes como para docentes.

Aunque la comunidad educativa celebró la apertura del moderno centro escolar, padres de familia señalaron que aún hacen falta algunos nombramientos de personal especializado y mejoras complementarias. 

Entre las principales solicitudes está la construcción de aceras y accesos seguros, con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes durante la entrada y salida de clases.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Camión articulado mata a peatón en Arraiján; víctima sigue sin identificar

Mundo Sánchez sigue al frente a la espera de los votos del extranjeros en Perú

Mundo Taiwán ensaya para combatir la «aniquilación» de un desembarco chino

Show Miah Catalina bajó 54 libras tras pasar por una ruptura sentimental

Nacional Arde la Unachi: rechazan al rector y piden salida de todos los vicerrectores

Sucesos Acribillado a 15 balazos en La Paz, San Miguelito

Sucesos Dos aprehendidos en Panamá Oeste: 1 por homicidio y otro por agresión sexual

Show Gracie Bon se defiende, desmiente estafa y afirma que genera muy bien

Nacional Exfuncionaria de la Lotería cae por presunto peculado en Colón

Nacional ¡36 mil cerdos esperando comprador! Productores exigen frenar importaciones

Show ¡Verggg! Exmujer de Nerry Money lo acusa de brujería, abandono y mala paga

Nacional Capira baja costo de guía ganadera para frenar fuga de productores

Show Susan pasó un susto y hubo corredera con su Borisín tras sentirse mal

Mundo Suben a 37 los fallecidos, con casi 500 heridos, por el terremoto en Filipinas

escucha Se escucha por ahí

Nacional Tocumen y Veracruz, los corregimientos con más casos de dengue

Nacional Tres días de operativo y siguen sacando de todo de La Joyita

Sucesos Bichos contactan a hombre para comprar equipos agrícolas y le roban

Mundo Sismo sacude costas de Ecuador

Deportes Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá culminó gira en Turquía

Nacional Panamá condena intentos de desestabilizar Bolivia

Nacional Defensoría investigará denuncias de familiares de reclusos de La Joya y La Joyita

Nacional Pedro González toma las riendas de la Unachi tras renuncia de Etelvina

Sucesos Reos estaban montados: tenían armas, televisores, celulares y buco chen chen

Deportes Triplete de Michel Olise hace soñar a la selección de Francia

Deportes Jurrien Timber, baja de Países Bajos para el Mundial

Deportes Todo listo para inauguración del Mundial 2026 en México

Deportes Sinner se somete a pruebas médicas

Deportes Solari deja de ser el entrenador del Pachuca

Deportes Nataly Delgado viaja hoy a EE.UU. para pleito de título mundial