Porcentaje de positividad de casos se eleva a 8.6%

Los pacientes que han sanado suman 377.243 desde el 9 de marzo de 2020 cuando se dio el primer caso de contagio en Panamá, que tiene una letalidad por la covid del 1,6
Porcentaje de positividad de casos se eleva a 8.6%

Porcentaje de positividad de casos se eleva a 8.6%

Por: Redacción /Crítica -

Panamá contabiliza hoy, 514 casos positivos nuevos de Covid nuevos, para un total acumulado de 394,241 y se han reportado 2 nuevas defunciones, que totalizan 6,477 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.
A la fecha se aplicaron 5,965 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.6%, que sigue en aumento tras estar en 5 % o menos en mayo pasado. Panamá lleva aplicados hasta la fecha 2.883.980 test diagnósticos. indica el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

El Minsa en su reporte epidemiológico diario indicó que hay 501 hospitalizados por el coronavirus en planta y 89 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 9.541 permanecen aislados en sus casas y 390 en hoteles que funcionan como hospitales, para un total de 10.521 casos activos (contagiantes).
Para hoy lunes el Programa Ampliado de Inmunización reporta que en Panamá se han aplicado hasta el momento 1,441,439 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.
Este lunes se integraron más puntos de vacunación en 13 regiones sanitarias con el fin de seguir inmunizando a la población panameña.

LEE TAMBIÉN: Productores de Renacimiento solicitan mayor control para evitar contrabando


Debido a las condiciones climáticas, que causaron afectaciones a nivel nacional el Ministerio de Salud (MINSA), informa que el auto rápido para vacunación voluntaria con las dosis de AstraZeneca ubicado en el estadio Calvin Byron, en Bocas del Toro, estará cerrado temporalmente por los daños en las estructuras utilizadas para el funcionamiento de este punto.
Más temprano el MINSA informaba que el mal tiempo también afectó los puestos de vacunación del Aeropuerto Enrique Jiménez en la provincia de Colón y el auto rápido ubicado en los terrenos de la Feria de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

La reapertura de estos puntos se tiene previsto para el próximo miércoles 23 de junio, por lo que las citas agendadas para este lunes y martes se estarán reprogramando.
Se le recalca a la población que en los auto rápidos habilitados por el Gobierno Nacional se están vacunando voluntariamente con AstraZeneca a hombres y mujeres de 30 años en adelante, todos con previa cita.

Las autoridades recuerdan que las personas que deseen registrarse como voluntarios para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca deben ingresar al portal vacunas.panamasolidario.gob.pa, ir a la sección de vacunas y completar el registro para su inmunización.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.