Productores de Renacimiento solicitan mayor control para evitar contrabando

El productor señalo que otro de los problemas que vienen enfrentando son los caminos de producción los cuales se han deteriorado a consecuencia de las lluvias
Productores de Renacimiento solicitan mayor control para evitar contrabando

Productores de Renacimiento solicitan mayor control para evitar contrabando

Por: José Vásquez / Chriquí -

Panamá. Los productores de Renacimiento solicitaron hoy lunes a las autoridades del sector agropecuario ser más estricto en cuanto a las medidas de control sobre el número de productores y hectáreas sembradas para evitar que se dé el contrabando.

Eduard Espinoza productor en Renacimiento señalo que es una necesidad que las autoridades puedan llevar un inventario de los productores, los rubros y hectáreas sembradas para evitar que personas ajenas a la actividad se dediquen al contrabando de productos hortícolas.

“Si los productores notificamos el rubro y la cantidad de hectáreas sembradas y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario efectuara las inspecciones de campo y certifica la información, la dirección de Aduanas puede emitir una guía para el traslado de los productos a los mercados nacionales”, afirmó Espinoza.

LEE TAMBIÉN:  Narcos pierden 2 toneladas y medio de drogas el fin de semana y capturan a 351

El productor señalo que otro de los problemas que vienen enfrentando son los caminos de producción los cuales se han deteriorado a consecuencia de las lluvias, lo que acarrea costos en reparación de los camiones y autos que sacan los productos.

Los productores solicitaron durante una reunión con el gobernador, Juan Carlos Muñoz, coordinar las acciones que permitan mejorar los caminos y llevar mejor control en el área fronteriza para evitar que se dé el contrabando de productos hortícolas.

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, junto a los directores regionales de Aduanas, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Senafront y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, acordaron con los productores del distrito de Renacimiento ser facilitadores para lograr soluciones que permitan continuar con las actividades agrícolas.

“Tuvimos un acercamiento con los productores agropecuarios y dialogamos con temas relacionadas a los tramites y controles en la producción agrícola y lograr que puedan continuar con el transporte de sus productos a los mercados nacionales”, afirmó Muñoz.

La reunión se realizó en la sede de la gobernación en David, donde participaron los directores del sector agropecuario.
...

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.