Nacional - 11/8/25 - 10:07 AM

Posible instalación hoy de la Comisión de Credenciales de Asamblea

El presidente de la República, José Raúl Mulino, se pronunció sobre la conformación de la comisión, aclarando que no tiene objeciones si el diputado Benicio Robinson asume la presidencia.

 

Por: Redacción / Web -

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, anunció la posible instalación de la Comisión de Presupuesto para hoy a la 1:00 p.m. Este paso permitirá a los diputados comenzar con el análisis y la discusión del presupuesto nacional.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, se pronunció sobre la conformación de la  comisión, aclarando que no tiene objeciones si el diputado Benicio Robinson asume la presidencia. Sin embargo, Mulino destacó que no se dejará chantajear ni permitirá nombramientos bajo presiones.

La Comisión de Presupuesto está integrada por los siguientes diputados: Eduardo Vásquez, Francisco Brea, Víctor Castillo, Sergio Gálvez, Manuel Samaniego, Ronald De Gracia, Gertrudis Rodríguez, Carlos Saldaña, Raphael Buchanan, Benicio Robinson, Janine Prado, Betserai Richards, Eliécer Castrellón, Crispiano Adames y Neftalí Zamora.

En su intervención, Herrera subrayó la complejidad del panorama político en el Órgano Legislativo, destacando la diversidad de facciones presentes. Además, defendió la votación para la conformación de las comisiones de Gobierno y de Credenciales, que calificó como dos de las más codiciadas e influyentes dentro del proceso legislativo.