Positividad del COVID-19 se dispara a 6.5%; hoy se reportan 4 muertes

Según el informe epidemiológico, emitido la tarde de este miércoles por el Ministerio de Salud, con las 6,357 muertes por Covid-19 que se han registrado desde marzo de 2020, el índice de letalidad de la enfermedad se mantiene en el 1.7 %.
Jornada de hisopados para viajeros en el parque Cervantes de David.

Jornada de hisopados para viajeros en el parque Cervantes de David.

Por: Redacción / Web -

Unas cuatro nuevas defunciones a causa del Covid-19 se han registrado en Panamá en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado fallecidos desde que inició la pandemia en el país aumentó a 6,357.
 

Según el informe epidemiológico, emitido la tarde de este miércoles por el Ministerio de Salud (Minsa), el índice de letalidad de la enfermedad se mantiene en el 1.7 %.

En la última jornada se aplicaron 10,129 pruebas, de las cuales 663 dieron positivo, con las cuales la tasa de positividad se ubicó en el 6.5%.

LEE TAMBIÉN: Indígenas Ngäbe Buglé crean sistema sostenible para el cultivo de cacao

En cuanto a la cantidad de enfermos que mantienen el virus activo, el Minsa informó que estos suman 5,961 y que de esos 5,555 se mantienen cumpliendo sus cuarentenas domiciliarias obligatorias (5,231 en sus casas y 324 en hoteles hospitales).

Por otro lado, para este miércoles, también se dio a conocer que 406 pacientes contagiados con el coronavirus tuvieron que ser hospitalizados y de esos 360 se mantienen recluidos en salas regulares y los 46 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

Este miércoles se contabilizan 363,282 pacientes recuperados del total de 375,600 personas que se han contagiado con la enfermedad a nivel nacional desde marzo de 2020.

Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, confirmó que desde la llegada del primer lote de la vacunas contra el Covid-19 al país, se han aplicado 987,818 dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.


 


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.