Nacional

Preparen el paraguas, se prevé lluvias desde hoy y hasta el domingo

La Onda Tropical No. 4, actualmente mantiene una velocidad en el desplazamiento de 27km/h, con posibilidad de condiciones atmosféricas inestables para nuestro país

Panamá - En las próximas 48 horas se espera el paso de una onda tropical por la cuenca del Caribe entre las costas de Colombia y Venezuela, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió aviso de prevención.

La Onda Tropical No. 4, actualmente mantiene una velocidad en el desplazamiento de 27km/h, con posibilidad de condiciones atmosféricas inestables para nuestro país, según informe especial emitido por Hidrometeorología de Empreasa de Transmisión eléctrica S.A. (ETESA).

Para las próximas horas se espera el incremento de la nubosidad,  sobre la capital y en áreas aledañas, lluvias con tronadas con mayor intensidad para horas de la tarde en las provincias centrales, Chiriquí, Darién y Bocas del Toro hasta primeras horas de la noche. 

Este viernes 8 de junio se prevé tormentas generalizadas sobre el país, en horas de la madrugada y mañana con posibles descargas eléctricas en el área marítima de ambas vertientes, con mayor intensidad en el Caribe, por lo que se esperan lluvias en Colón y Guna Yala  de moderadas a fuertes desde la madrugada hasta horas de la tarde.

En el Pacífico se estima nubosidad y tormentas después del mediodía hasta primeras horas de la noche, por lo que se emite un aviso de precaución para Panamá, Darién, provincias centrales, Veraguas y Chiriquí debido a los altos acumulados de lluvia y posibilidad de afectaciones.

LEE TAMBIÉN: Tormenta tropical Aletta se fortalece y ocasionará lluvias intensas en México

El 9 de junio se esperan durante la madrugada y horas de la mañana aguaceros con descargas eléctricas en las áreas marítimas de las dos vertientes, lluvias con actividad eléctrica en Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, Darién, Panamá Oeste, Coclé, Azuero y áreas costeras de Chiriquí; mientras que en la tarde se prevé intensificación de tormenta con lluvias sobre el país, con mayor cantidad de acumulados sobre la cordillera central, Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá.

Se esperan condiciones atmosféricas muy inestables para el 10 de junio, ya que los modelos climáticos pronostican lluvias desde la madrugada en el Caribe y Pacífico que se irá incrementando durante el día hasta horas de la noche, afectando gran parte del país con altos acumulados sobre Chiriquí, Bocas del Toro, cordillera central, Veraguas, provincias centrales, Colón y Panamá.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se mantendrá monitoreo permanente sobre el país.

Señaló que el personal de rescate será desplazado a las áreas vulnerables y que los equipos están preparados.

Por tal motivo se solicita a la población adoptar medidas de prevención, seguir indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas y reportar situaciones de riesgo a los números de emergencia de  la FTC: 104 Policía Nacional, 103 Bomberos, *335 Sinaproc, 911 de SUME, El director Donderis, concluyó señalando que los equipos se mantendrán en constante monitoreo y activados para brindar asistencia en posibles zonas afectadas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos seguros"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking