Nacional

Presidente Cortizo hace nuevas designaciones en MICI, AIG y ARAP

Los tres funcionarios con amplio conocimientos y profesionalismo en sus respectivas disciplinas.

 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en uso de sus facultades legales y constitucionales, designó este viernes 2, a Candice Herrera como viceministra de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias; Alberto Ostía Pérez, como administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); y Hamed Tuñón, como director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

LEE TAMBIÉN: Peatón muere atropellado en Veraguas

Herrera, en el periodo actual, ha sido Secretaria General del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), desde julio de 2019 a enero de 2024. Con 18 años de trayectoria profesional en los ámbitos legal, comercial, agropecuario, político y social como gestora para el desarrollo sostenible.

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas egresada de la Universidad de Panamá 2005, es Especialista en Comercio Internacional por la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, 2007 y posee Formación y Gestión De Pymes, de AMPYME, 2009.

Herrera cuenta con un Diplomado en Negociaciones, Tratados y El Comercio Internacional-Universidad Latinoamericana De Comercio Exterior y La Universidad De Santiago De Chile. Cuenta con experiencias en La Implementación, Administración y Aprovechamiento De Tratados Comerciales en América Latina – 2007, entre otros logros académicos.

Por su parte, Ostía con más de 30 años de experiencia en la Industria de Telecomunicaciones acredita un título de ingeniero en Electrónica y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México; un postgrado en Administración Estratégica y una maestría en Recursos Humanos ambas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

En el sector público, se ha desempeñado como Director de Innovación y Tecnología en el Ministerio de la Presidencia y en el sector privado fue Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Técnicos al Cliente de la Empresa Cable & Wireless Panamá, entre otros.

Igualmente se procede a la separación de Luis Carlos Stoute, subadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), para que el Ministerio Público adelante las investigaciones por las denuncias de supuestas irregularidades presentadas por Stoute en diciembre de 2023.

Por otro lado, Hamed Tuñón es ratificado en el cargo como director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), luego de haber ejercido como director encargado desde el pasado mes de noviembre.

Tuñón posee una amplia experiencia y trayectoria en la rama acuícola del país; antes de ocupar el nuevo cargo, fungía como subadministrador general de la ARAP.

Es licenciado en Biología con especialización en Zoología de la Universidad de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes

Nacional Suben inspecciones a barcos de bandera panameña en China; canciller responde

Nacional Mulino arranca obras viales en El Valle, Gorgona y San Carlos

Sucesos Capturan en Panamá a venezolano vinculado a asesinato del empresario en Chitré

Show ¡Dios se lo multiplicó! Yen celebra su cumple con una 'Cyberbeast'

Sucesos Dos funcionarios formaban parte de red de hurto pecuario desmantelada

Nacional Aurelio Barría Pino toma el timón de la Cámara de Comercio

Nacional Panamá busca genética gringa para levantar la ganadería chica

Show Franklyn expresa su cabreo y se pronuncia por ampliación de la Vía España

Sucesos Buscan medida cautelar alternativa para acusados de matar abuelito a pedradas

Nacional ¡Colón ya tiene estadio! Mulino entrega el Roberto Mariano Bula

Sucesos Les cayó la ley a una disque gallera. Había merca y armas...

Nacional Inician primer diplomado en inglés aeronáutico para aviadores