Presidente Cortizo inaugura escuela "Anastacia Mitre" en Colón

El Centro Educativo "Anastacia Mitre" fue construido por un costo aproximado de 11.4 millones de dólares por la empresa Construcciones y Mantenimiento General S.A.
Acto inaugural con la presencia del Mandatario.

Acto inaugural con la presencia del Mandatario.

Por: Redacción/ Crítica -

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, celebró la apertura del nuevo Centro Básico General (CEB) Anastacia Mitre, ubicado en la comunidad de Palmas Bellas, distrito de Chagres en la Costa Abajo de la provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN:  Enfrentamientos en primer día de clases en Panamá Norte

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente animó a los estudiantes a dedicarse a sus estudios con determinación, destacando la importancia de la educación para el desarrollo del país.

"Que estudien y hagan todos los esfuerzos por estudiar", enfatizó el Mandatario mientras cortaba la cinta inaugural junto a dos estudiantes y en presencia de autoridades educativas.

Cortizo expresó su emoción por la apertura de la escuela, deseando un año escolar exitoso a estudiantes, padres y docentes.

En su discurso, el Presidente destacó el papel fundamental de los estudiantes panameños como la próxima generación de líderes y profesionales.   Animó a los estudiantes  a perseverar en sus metas y a prepararse para destacar como ciudadanos ejemplares, contribuyendo así al progreso de Panamá.

El Centro Educativo "Anastacia Mitre" fue construido por un costo aproximado de 11.4 millones de dólares por la empresa Construcciones y Mantenimiento General S.A.

Cuenta con modernas instalaciones que incluyen 12 aulas para estudiantes de premedia, seis salones de educación media, así como espacios adicionales como una sala multiuso y dormitorios para docentes y estudiantes.

Con una capacidad inicial para atender a 228 alumnos de premedia, se espera que el centro educativo amplíe su oferta escolar con la creación de nuevos programas de bachillerato, contribuyendo así a fortalecer la educación en la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.