Nacional - 09/7/25 - 12:51 PM

Presidente Mulino inaugura moderno centro de salud en Río Hato

El presidente Mulino aprovechó la ocasión para anunciar una serie de proyectos contemplados en el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2025–2029, entre ellos la construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé, con una inversión de B/.214 millones.

 

Por: Redacción / Web -

El presidente de la República, José Raúl Mulino, inauguró este miércoles el nuevo Centro de Salud de Río Hato, una obra valorada en más de B/.15 millones que beneficiará directamente a 17,773 personas de diversas comunidades de la provincia de Coclé.

Durante el acto de entrega, el mandatario destacó que esta nueva instalación representa un avance histórico para una región que, por décadas, careció de un centro de salud de esta magnitud entre San Carlos y Penonomé. “También representa una ventaja adicional para los turistas que vienen a disfrutar de esta región tan bonita”, afirmó.

El Centro de Salud operará de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y ofrecerá servicios de consulta externa, odontología, farmacia, enfermería, laboratorio, ginecología, pediatría, nutrición, salud mental, trabajo social, estimulación temprana, medicina familiar y rayos X portátil, entre otros. Esta cobertura se extenderá a comunidades aledañas como San Carlos, Chame, Gorgona, Playa Blanca y Buenaventura.

El presidente Mulino aprovechó la ocasión para anunciar una serie de proyectos contemplados en el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2025–2029, entre ellos la construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé, con una inversión de B/.214 millones y una cobertura estimada de 180 mil personas. Además, mencionó obras en educación, vivienda, vialidad, infraestructura deportiva, perforación de pozos para consumo humano y agrícola, y mejoras al aeropuerto de Río Hato con la incorporación de vuelos chárter.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, resaltó el impacto del nuevo centro y subrayó que “es una prueba viviente de que, con voluntad, decisión, determinación y transparencia, los recursos públicos se pueden traducir en obras reales para el pueblo panameño”.

Al evento asistieron la primera dama Maricel Cohen de Mulino, autoridades locales y nacionales, líderes comunitarios y el obispo de la diócesis de Coclé, monseñor Edgardo Cedeño.