Nacional

Presidente Varela viaja en misión oficial a la sede de JIATF-South

El presidente Varela y su delegación oficial tienen previsto regresar a Panamá en la noche del día de hoy.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó en misión oficial en horas de la mañana de hoy a Key West, Florida, a la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S, por sus siglas en inglés) donde sostendrá un encuentro bilateral con el Almirante Craig Faller, nuevo jefe del Comando Sur; el Almirante Pat DeQuattro, director de JIATF-S, y el Secretario Adjunto de Defensa para Latinoamérica, Sergio de la Peña.

LEE TAMBIÉN:  ¡Hola y adiós a la 5.ª papeleta de Varela!

Acompañan al mandatario panameño a esta misión el embajador de Panamá ante los Estados Unidos, Emanuel González-Revilla; el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; el director del SENAN, Gilberto Méndez y el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.

La agenda de su visita incluye un recorrido por la sede de JIATF-S, uno de los principales centros de coordinación en materia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos con entidades interagenciales e internacionales para la detección y el monitoreo de las rutas del narcotráfico por vía aérea y marítima.

“Ante el aumento de la producción de dogas en países vecinos es importante fortalecer la coordinación con países aliados y sus agencias para avanzar con fuerza en la lucha contra el crimen organizado el narcotráfico y proteger a Panamá y la región”, agregó el presidente Varela.

Durante la jornada se tiene previsto repasar los resultados operacionales de los exitosos programas de cooperación bilateral existentes y compartir las experiencias de las Operaciones Kraken, Escudo y Relámpago.

El Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido en reiteradas ocasiones la labor de Panamá, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, alcanzando cifras récord de incautaciones de drogas durante los últimos años.

El presidente Varela y su delegación oficial tienen previsto regresar a Panamá en la noche del día de hoy.

JIATF-S es una de las tres Fuerzas de Tarea del Comando Sur de Estados Unidos y lleva a cabo operaciones de detección y monitoreo en toda el área compartida por los Estados Unidos y las naciones amigas en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe para facilitar la interceptación del tráfico ilegal y apoyar a la seguridad de naciones amigas.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita