Presidentes panameño y dominicano, invitados de la 76 Asamblea de la SIP

Presidentes panameño y dominicano, invitados de la 76 Asamblea de la SIP

Presidentes panameño y dominicano, invitados de la 76 Asamblea de la SIP

Por: Miami / EFE -

Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo, y República Dominicana, Luis Abinader, serán los invitados de honor de la 76 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebrará de manera virtual del 21 al 23 de octubre.

Ambos presidentes, Cortizo el día de la inauguración y Abinader el de la clausura, firmarán la Declaración de Chapultepec, adoptada por la conferencia interamericana sobre libertad de expresión celebrada en México en 1994.

Publicidad

Durante la Asamblea, que estará encabezada por el presidente de la SIP, el jamaiquino Christopher Barnes, se entregará el Gran Premio Chapultepec a Edison Lanza, relator de Libertad de Prensa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además se presentará “El Índice de Chapultepec“, un medidor regional de libertad de expresión. También servirá de marco esta reunión para lanzar una campaña contra la impunidad de los responsables de asesinatos y otras agresiones a periodistas llamada “Lápices Inmortales.”

La propiedad intelectual, la formación de periodistas después de la pandemia, la inteligencia artificial, la administración de contenidos en múltiplataforma, suscripciones y modelos de pago y los desafíos a los medios tras la agudización de la crisis por la COVID-19 son otros temas que se abordarán durante la asamblea.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.