Nacional

Preso por cometer el mismo delito, dos veces

El fiscal de la Sección de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Raúl Montenegro, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y medida cautelar ante el Tribunal de Garantías.

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un individuo, que el pasado 4 de junio de 2018, fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional (PN) cerca del área de los Tanques de Agua de Tinajitas, San Miguelito, portando un arma de fuego.
El juez de Garantías, Eric Vergara impuso la medida cautelar de detención provisional tomando en consideración que el individuo había sido condenado a 43 meses de prisión, por el mismo delito, lo que le fue conmutado en días multas por el valor de B/500.00, que no pagó al Tesoro Nacional y como pena accesoria se le había impuesto la prohibición de de portar arma de fuego, sentencia que había sido dictada con el número 17 del 30 de marzo de 2017.
El fiscal de la Sección de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Raúl Montenegro, solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y medida cautelar ante el Tribunal de Garantías.
 
LER TAMBIÉN: Notificación una vez por semana para precaristas
 
El fiscal Montenegro indicó durante la audiencia, que el imputado incumplió y desatendió el primer proceso penal, lo que no daba certeza que el mismo atendiera el proceso, por el cual había sido aprehendido el 4 de junio de 2018, por lo que solicitó la detención provisional, acotando que el imputado representaba un riesgo para la sociedad.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del 4 de junio de 2018. Las unidades policiales al momento de requisar al individuo, se percataron que el mismo portaba dentro de un maletín color negro cruzado en su cuerpo un arma de fuego calibre 22, con una munición dentro del arma sin detonar.
La Dirección Institucional en Asunto de Seguridad Pública emitió informe donde constaba que el arma de fuego, no estaba registrada a nombre del imputado.
A partir de este momento la Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con seis meses, para desarrollar la investigación del caso.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Alerta en el INA de Divisa: Investigan a 80 alumnos y padres temen traslados

Mundo El 'Tigre' Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

Deportes Suiza vence a Canadá 2-1 y asegura primer lugar del Grupo B del Mundial

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Nacional ¡Sorpresa! Mitradel cae con operativos en varios puntos del país

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial

Mundo Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú pronto

Nacional ¡Respiro para el bolsillo! Baja la gasolina y el diésel desde este viernes

Nacional Fervor y tradición en las fiestas patronales de San Juan Bautista en Chitré

Show Aclara qué era la misteriosa sombra

Show Anais defiende la ‘familia tradicional’ y responde a quienes la critican

Show Investigan si la muerte de la actriz Ece İrtem fue por la mordedura de un mono

Nacional Investigan presunta contaminación en la bebida de una estudiante de la Normal

Sucesos Mortal vuelco en Antón: conductor fallece y acompañante queda grave

Nacional ¡Intentó huir, pero no lo logró! Le dan piso a recolector de chatarra

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Preocupación en el Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Mundo Netanyahu: "Mientras gobierne, Israel seguirá ocupando el sur del Líbano"

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé