Prevén fuertes lluvias en el Caribe y la cordillera hasta el jueves

Durante estos cuatro días, el Imhpa, pronostica máximos acumulados de lluvia en estas regiones, de entre 50 a 150 milímetros (It m/2), de agua.
Las lluvias se deben a la intensificación del viento alisio sobre el mar Caribe y un frente frío. Imagen ilustrativa / Pixabay

Las lluvias se deben a la intensificación del viento alisio sobre el mar Caribe y un frente frío. Imagen ilustrativa / Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un aviso de prevención por fuertes lluvias en el Caribe y la cordillera, emitió este lunes el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), el cual estará vigente desde hoy y hasta el próximo jueves, 14 de diciembre.

Según el pronóstico del Imhpa, debido a la intensificación del viento alisio sobre la cuenca del mar Caribe y el efecto indirecto que generará el paso de un sistema frontal frío sobre las Antillas Mayores y en parte de Centroamérica, se esperan lluvias significativas en el sector Caribe occidental, central y en la Cordillera Central.

Durante estos cuatro días, el Imhpa, pronostica máximos acumulados de lluvia en estas regiones, de entre 50 a 150 milímetros (It m/2), de agua. 

Ante este panorama, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantendrá bajo vigilancia las provincias de Bocas del Toro, Veraguas Norte, Colón, Chiriquí (Tierras Altas), las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, así como ambos sectores marítimos del país.

En cuanto a las provincias ubicadas en el sector Pacífico del país, el Imhpa prevé que se den algunas lluvias ligeras de manera ocasional o aisladas.

Ambas entidades solicitan a la población tener precaución ante ríos acrecentados, deslaves, inundaciones y condiciones ventosas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.