Prevén lluvias y tormentas a nivel nacional hasta el 25 de mayo

Según el pronóstico del tiempo realizado por Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), hasta el martes se espera una mayor inestabilidad atmosférica por la actividad de estos sistemas en la región.
Hay una interacción entre la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra bordeando el Pacífico panameño con un sistema de baja presión

Hay una interacción entre la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra bordeando el Pacífico panameño con un sistema de baja presión

Por: Redacción / Web -

Un aviso de vigilancia por lluvias con actividad eléctrica y oleajes frecuentes, emitió este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaparoc), el cual estará vigente hasta el 25 de mayo, debido a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical, que se encuentra bordeando el Pacífico panameño, con un sistema de baja presión

Según el pronóstico del tiempo realizado por Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), hasta el martes se espera una mayor inestabilidad atmosférica por la actividad de estos sistemas en la región, por lo que se advierte que existe la posibilidad de que se produzcan inundaciones y áreas anegadas a nivel nacional.

Las zonas en donde se espera que las lluvias golpeen con cierta intensidad son: Colón, Coclé, Azuero, Chiriquí, Veraguas, Darién, Panamá Oeste, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Guna Yala, Panamá Este, Cuenca Bayano, Bocas del Toro, Comarca Emberá Wounaan, y el Golfo de Los Mosquitos.

LEE TAMBIÉN: Ponen en marcha 'La Ruta del Maglar' en Isla Cañas

Mañana lunes, 24 de mayo, en la vertiente del Caribe se espera que se registren oleajes moderados y mar picado, mientras que en el Pacífico se mantendrán corrientes de resaca, como residuo del mar de fondo de la semana pasada.

Ante esta situación el Sinaproc recomienda seguir las indicaciones y señalizaciones de los guardavidas, no realizar actividades recreativas en el mar, fijar las embarcaciones en zonas protegidas de oleajes altos.

Si usted vive en zonas costeras y se presentan estos oleajes, busque un sitio seguro. Por otro lado si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades y no intente cruzar ríos, arroyos o canales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.