Primer Desfile de Acordeones llena las calles de Santiago

Samid Sandoval, alcalde santiagueño, dijo con este desfile se busca rescartar lo nuestro y resaltar los nuevos valores del folclor, además de reconocer el esfuerzo de los acordeonistas .
Primer Desfile de Acordeones llena las calles de Santiago

Primer Desfile de Acordeones llena las calles de Santiago

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Más de 50 acordeonistas de la provincia de Veraguas, participaron en la gala típica, folclórica y cultural en el primer desfile de acordeones en honor a los 401 años de fundación del distrito de Santiago.
Samid Sandoval, alcalde santiagueño, dijo con este desfile se busca rescartar lo nuestro y resaltar los nuevos valores del folclor, además de reconocer el esfuerzo de los acordeonistas
Este primer desfile  fue lucido y las interpretaciones e los artistas de diferentes edades, muy aplaudidas.
El acalde Sandoval sostuvo que, en esta oportunidad considerada como una gala, es válida la ocasión para resaltar el trabajo artístico de músicos de esta provincia del calibre de Alberto Pepo Barría, (q.e.d) conocido como El Ciclón Veragüense y su conjunto “Los Profesionales”, Dimas Sandoval y el “Conjunto Orgullo de Urraca”, Cristóbal Alfonso “El Mago Costeño” y su agrupación Orgullo de Panamá, Juan Bósquez, Néstor Rodríguez, Conjunto Los Hermanos Galianos, entre muchos otros.
Este año como primer evento folclórico asistieron destacadas figuras del Ministerio de Cultura a nivel nacional, igualmente las alcaldicias y empresarios del distrito de Santiago.
Las damas lucieron sus polleras, entre ellas la veragüense y la de lujo así mismo, los atuendos típicos de los hombres veragüense, llenaron las calles..
Hay expectativas para lo que podría ser para el próximo año, el primer festival nacional de acordeones en la provincia de Veraguas, donde ya muchos artistas de acordeones se están preparando para participar en sus modalidades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.