Primer día de clases en medio de protestas

La provincia de Colón y en Veracruz, Panamá Oeste, se escenificaron protestas por el mal estado de los planteles educativos.

Por: Redacción/ Web -

El primer día de clases no fue del todo bueno en algunos puntos del país hubo protestas por el mal estado de los centros educativos

En la provincia de Colón se escenificaron dos protestas por la comunidad educativa.

LEE TAMBIEN: Paro de 48 horas en la "Profesional"

Estudiantes, docentes y padres de familia del centro educativo San Vicente de Paul, provincia de  Colón, cerraron  la calle por las afectaciones en el plantel debido a los trabajos del proyecto de Renovación Urbana. 

Los voceros del grupo denunciaron derrame de aguas servidas, lo cual representa un riesgo para la salud de los estudiantes, educadores y personal administrativos. Otros daños se reportan en este plantel.

En tanto, padres  de familia de la escuela Desmond Byam , ubicado en el sector de 20 en el corregimiento de San Juan, provincia de Colón, también bloqueo de la carretera porque no aceptan el reintegro de la actual directora.

Los manifestantes acusan a la directora de supuestos actos de corrupción. La declararon "No Grata".

Por otra parte,  un grupo de padres de familia y estudiantes del Centro Educativo Veracruz bloquearon la vía principal del corregimiento, a la altura de Cinética.

Denuncian que en dos años no han concluido los arreglos en el colegio por negligencia del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación.

Exigen la presencia de la ministra de Educación, Marcela Paredes, para entablar un diálogo en busca de respuestas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.