Principio de Especialidad de Martinelli está vigente

Horas antes de la conferencia, Martinelli indicó que una información publicada en el diario no es correcta y se suma al argumento que en los últimos años sus enemigos políticos han tratado de sustentar.

Por: Redacción / Crítica -

El Principio de Especialidad del expresidente Ricardo Martinelli existe y está vigente por disposición de la ley, aclaró este lunes 27 de diciembre el abogado Alfredo Vallarino.

LEE TAMBIÉN:  RM en el infinito electoral y más allá

Vallarino citó la nota firmada por el embajador Emanuel Gonzalez-Revilla que establece que Panamá entrega a Ricardo Martinelli basado en un Principio de Especialidad, igualmente, en una audiencia de Garantías se establece y reconoce claramente su existencia.

La defensa del examandatario también citó una nota dirigida por el exsecretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, que establecía una petición para levantar el Principio de Especialidad, donde al hacer la solicitud, también reconocen la existencia del Principio de Especialidad de Ricardo Martinelli.

"El Principio de Especialidad no es un capricho de la defensa de Ricardo Martinelli", el mismo se lo otorga la Ley, la Constitución y los tratados internacionales", sentenció Vallarino. El jurista señaló que el Tratado con Estados Unidos de 1904 establece que no se puede juzgar a una persona por hechos anteriores de los que fue solicitado la extradición.

La defensa de Martinelli cuestionó que los hechos que hoy tratan de investigar a Ricardo Martinelli son anteriores a la fecha, y por ende, si Panamá quería hacer un juicio tenía que hacer una solicitud previa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.